El mundo de los podcasts está creciendo considerablemente. Existen grandes plataformas que están invirtiendo grandes sumas de dinero en potenciar el sector del podcasting en la sociedad: nuevas funciones para los usuarios, impulso a creadores populares o facilitación de publicación de contenido. Apple Podcasts es una de las plataformas más utilizadas para seguir este contenido y entre manos está una reforma del concepto de los podcasts para los de Cupertino. En iOS 14.5 ya se ha modificado la opción de ‘suscribirse’ por la opción de ‘seguir’ abriendo la puerta a esta reforma de la que os hablo.
Un cambio léxico para impulsar a Apple Podcasts
Si analizamos los términos mediante el diccionario de la Real Academia Española vemos que el término suscribir en su cuarta acepción hace referencia a abonarse para recibir alguna publicación en serie o por fascículos. El término abonarse está relacionado con pagar o invertir dinero para recibir ese contenido. En cambio, el término seguir no conlleva una connotación de invertir dinero por lo que se utiliza más para mantenerse al tanto de algo o de alguien.
Es por eso que muchas plataformas de podcasting y música en streaming cambiaron el término ‘suscribirse’ por el término ‘seguir’. Eso hacía que los usuarios fueran más proclives a interactuar con los diferentes elementos sin temor de no poder disfrutar del contenido en caso de tener que pagar.
Eso mismo ha hecho Apple en su plataforma Apple Podcasts en las betas de iOS 14.5. Esto nos deja entrever un cambio de concepto en la plataforma de la gran manzana que podría incluir contenido exclusivo para suscriptores de verdad, usuarios que pagaran cierto dinero por acceder a él. Este tipo de negocio ya está disponible en muchos otros servicios y puede ser que muy pronto Apple de el salto a él.
Sé el primero en comentar