Apple podría regular la carga rápida para sus iPhone en 2018, y eso es bueno

Muchos son los rumores que aseguran que el próximo iPhone que Apple lance este año podría incorporar su propio cargador de carga rápida en lugar del clásico cargador «lento» que hasta ahora se incluye en todos los modelos. Una gran noticia para los que necesitan de esta característica porque no tendrán que gastarse más dinero en un cargador oficial o de terceros.

Nuevos rumores aseguran que Apple puede regular este tipo de cargadores requiriendo que tengan algún tipo de certificación para que sólo los que la posean puedan cargar rápidamente tu iPhone. Esta noticia ha sido tomado de forma muy diferente por los medios, alabando o criticando a partes iguales, y os explicamos por qué.

La carga rápida ya ha sido incluida por Apple en sus modelos lanzados en 2017. El iPhone 8, 8 Plus y X tienen esta característica pero es necesario comprar otro cargador adicional que no se incluye en la caja. Apple nos ofrece el del MacBook pero existen otras opciones más asequibles en Amazon, como estos de Aukey que probamos y recomendamos desde el blog. Todos tienen una característica común: deben ser USB-C con Power Delivery. Pero a partir de este año además podrían tener que cumplir otra característica para que funcionen como deben.

Apple podría requerir la certificación de los cargadores para que funcionen correctamente, si no el iPhone podría directamente limitar la carga a la convencional de 2,5W. Estos rumores aseguran que Apple optaría por C-AUTH, lo cual para mí sería una buena noticia porque nos aseguraríamos que los cargadores cumplen con las especificaciones requeridas y no dañarán nuestro dispositivo. Estamos hablando de cargadores que pueden llegar hasta los 100W de potencia de carga y eso es un elevado riesgo de dañar tu dispositivo si no se cumplen con las especificaciones necesarias.

Algunos los se han tomado esto como algo negativo y que provocará que los cargadores baratos no sean compatibles con tu iPhone. Cada cual que lo interprete como quiera, pero en temas de cargadores prefiero pagar un poco más y saber que no corro el riesgo de que mi iPhone reviente por los cuatro costados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Pedro dijo

    Me parece genial que Apple requiera una certificación para que no se dañe el terminal. Yo compré un cable para cargar hace dos años y era un pelín mas grueso que el original, pudiendo dañar la entrada de carga. No merece la pena ahorrarse 10€ y dañar el teléfono.