Apple podría vender menos de 200M de iPhone en 2016

iPhone 6s

Hasta el momento, no hay ninguna previsión de ventas del iPhone que sea optimista. Todas y cada una de ellas aseguran que las ventas del iPhone caerán por primera vez desde su lanzamiento en 2007. Esto es algo que también sienten los ejecutivos de Apple, e incluso Tim Cook ha hablado de esta más que probable caída en las ventas del smartphone de la manzana. El último análisis nos llega desde KGI, siendo Ming Chi Kuo el analista que también ha publicado un informe en el que habla de este descenso de ventas.

Kuo tiene un alto porcentaje de acierto en sus previsiones sobre Apple y ha entregado un informe para sus inversores en el que asegura que se venderán entre 85 y 95 millones de iPhones en la primera mitad de 2016, aumentando en la segunda mitad en otros 105-115 millones. Estas cifras dan un total de entre 190 y 210 millones en todo un año, aunque cree que las ventas caerán por debajo de los 200 millones de unidades. Pero, ¿son tan malas estas cifras?

Ming Chi Kuo: «Es probable que el iPhone venda menos de 200M de unidades en 2016»

Si tenemos en cuenta que se vendieron 232 millones de iPhones en 2015, vender «sólo» 200 millones de unidades significaría más de un 10% de caída de ventas, lo que es un descenso mayor del que se habla en Wall Street: 210-230M en 2016.

Los motivos que hacen pensar a Kuo que Apple venderá «tan poco» son principalmente tres: el primero es que los usuarios que teníamos que cambiar el tamaño de pantalla ya lo habremos hecho en 2014 o 2015. Segundo, el iPhone SE no ha incluido novedades en cuanto a diseño, lo que tampoco ayudará a que los usuarios se decidan a comprarlo. De hecho, el iPhone SE tiene un diseño de 2013 (o 2012 si tenemos en cuenta el iPhone 5). La última razón es que espera que el iPhone 7 Plus cuente con una cámara dual que no estaría presente en el modelo de 4,7 pulgadas y, si tenemos en cuenta que el modelo «normal» es el que más se vende, es probable que haya menos usuarios que se decidan a cambiar su dispositivo por otro que tiene una carencia tan importante.

Por otra parte, y este es un problema que estará presente de ahora en adelante, hay muchos dispositivos mucho más baratos que tienen un hardware «similar» el del iPhone, y pronto los habrá también con cámara dual. Hay muchos usuarios que han elegido un iPhone por ofrecer una calidad mucho mayor que la competencia, pero las diferencias se han reducido en los últimos años. En esto último tiene razón y si Apple sigue subiendo sus precios, «a la fuerza ahorcan» y, como mínimo, terminaremos por plantearnos un cambio de aires. Veremos qué pasa en los próximos meses.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.