En la actualidad y durante muchos años, Apple está vendiendo sus productos en La India a través de tiendas y distribuidores de terceros. Según parece, Tim Cook y compañía ya han decidido que es buen momento para abrir sus propias Apple Stores en el país y la unidad india de la compañía ha presentado una solicitud al Departamento de Política Industrial y Promoción (DIPP por sus siglas en inglés) pidiendo vía libre para abrir su propia cadena de tiendas físicas en La India.
En la actualidad, Apple no puede abrir sus propias tiendas en La India debido a diferentes regulaciones su gobierno. Sin embargo, el gobierno del país liberalizó la inversión directa extranjera para la venta de una sola marca en noviembre del año pasado, lo que ahora hace posible que Apple y otros gigantes tecnológicos abran sus tiendas en La India. En el caso de Apple, el Secretario del DIPP Amitabh Kant confirmó la solicitud diciendo que «Hemos recibido la solicitud de Apple. La estamos examinando«.
En estos momentos es imposible saber qué inversión hará Apple en La India, pero ya han dado el primer paso para poder vender allí sus productos en sus propias tiendas. Es improbable, por no decir imposible, que abran tantas tiendas como en China, país en donde los de Cupertino esperan tener 40 tiendas a finales de 2016, pero toda proyecto empieza con la primera piedra.
En cuanto a la cantidad de tiendas físicas que abrirán, lo único que podemos pensar es que dependerá del éxito de Apple allí. En España, por ejemplo, van abriendo Apple Stores poco a poco en zonas donde saben que van a funcionar, bien sea por número de ventas (que bien pueden ser on-line o dependiendo de los datos de contacto) o de habitantes, pero aún hay muchas zonas en donde se esperan con los brazos abiertos. En cualquier caso, noticias como la de hoy demuestran que la expansión de Apple es lenta, pero con paso firme.
Sé el primero en comentar