El próximo 5 de junio, Apple dará comienzo a una nueva edición de la WWDC. La conferencia de desarrolladores de este año que si se cumplen todos los pronósticos será una de las más largas e importantes de la historia de Apple. Hasta el punto que las presentaciones de los sistemas operativos será lo de menos, porque parece que se centrará en los nuevos auriculares de realidad aumentada y en los nuevos modelos de Mac. Por eso, ya se ha empezado a promocionar y lo ha hecho a través de Twitter con el hashflag #WWDC23
Twitter es la de las redes sociales más utilizadas, a pesar de su actual dueño, y sigue marcando la tendencia de cada día. Por eso es normal que las empresas la utilicen como medio de patrocinar y anunciar sus productos. Apple no es menos y aunque no lo necesita, sabe que puede llegar a muchos usuarios y convertirse en tendencia y eso siempre viene bien. Por eso ha decidido a falta de unos días aún para el comienzo de la conferencia del día 5, promocionar la misma con el hasflag @WWDC23.
Un hashflag no son más que esos hashtags que cuando se publican incorporan una determinada imagen, un icono que hace más relevante el contenido y llama la atención del usuario. En esta ocasión han elegido la manzana de Apple en unos tonos que hacen juego con los colores de la presentación de la WWDC 23. Lo que se pretende con esto es que a partir de ya mismo, los usuarios, analistas y cualquier persona que quiera pueda lanzar un mensaje añadiendo el hashtag con el icono de la manzana y así de esa manera, poco a poco se pueda ir haciendo más y más visible en la red social hasta ver si se convierte en tendencia.
Con ello se gana en publicidad y visibilidad.