The Information dice que Apple sospecha que algunos de los servidores de terceros que usa iCloud podrían haber sido interceptados durante su transporte y que alguien podría haber añadido chips y firmware adicionales «con la intención de hacerlos vulnerables a la infiltración«. Dicho de otro modo y aunque no es lo que dicen en Cupertino, Apple no controla los servidores en donde se almacenan los datos de iCloud, por lo que no puede asegurar que nadie intentará mirar qué contiene la nube que ofrece la compañía ni su manipulación física.
Apple quiere crear su propia infraestructura para iCloud
Según las fuente, Apple ha llegado a poner a gente a «hacer fotos de las placas base y anotar la función de cada chip, explicando por qué se supone que están ahí«. El problema es que en la actualidad, y hasta dentro de varios años, la compañía de la manzana no tiene infraestructura suficiente, por lo que tienen que contratar soluciones de Microsoft, Amazon o, el último en entrar en esta lista, Google.
Esta noticia se produce poco después de conocerse el acuerdo entre Apple y Google para hacer uso de la nube de la compañía ahora propiedad de Alphabet, una firma que parece que ha iniciado un acuerdo para varios años.
Sé el primero en comentar