Apple quiere dejar atrás a Qualcomm y montar su 5G

5G

5g

La compañía de Cupertino muy a menudo tiene problemas con los proveedores que quieren aprovecharse del éxito que tienen los teléfonos de la manzana y para ello ejercen presión con los elementos de hardware que Apple les encarga. Una de las empresas con las que más problemas ha tenido Apple es precisamente Qualcomm.

El módem 5G de Qualcomm que monta el iPhone es una de las piezas más caras del producto y Apple quiere prescindir de sus servicios pronto. Para ello la compañía de Cupertino tiene un curioso plan a futuro que podría ser realidad mucho antes de lo que nos imaginamos.

Para ello Apple ha empezado a diseñar su propio módem 5G y lo va a encargar a un productor tercero. Esto es exactamente lo mismo que hace con su procesador, como bien sabéis Qualcomm es líder en procesadores para dispositivos móviles y fabrica para grandes compañías y sobre todo grandes terminales gracias al contrastado rendimiento de su gama Snapdragon, sin embargo, Apple prefiere diseñar su propio procesador y encargárselo a TSMC, cuyo rendimiento y capacidades están más que contrastadas en todos los términos. Ha llegado la hora de hacer exactamente lo mismo con el módem 5G.

Para empezar Apple va a empezar a utilizar su propio módem 5G en el futuro iPad Pro que llegaría con pantalla OLED en la segunda mitad del próximo año, es decir, a partir de junio. Al menos estas son las informaciones a las que han podido acceder desde AppleInsider.

Sea como fuere y teniendo en cuenta que Apple ha hecho ya este movimiento en la gama MacBook donde ha dejado atrás a Intel y ha apostado por su procesador M1, no me extraña que lo siguiente sea el módem de telecomunicaciones 5G dejando totalmente atrás al producto de Qualcomm, lo que sin duda afectará más a Qualcomm que a Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.