Apple está presionando a sus empleados en Estados Unidos para que se vacunen una vez que la FDA ha aprobado oficialmente la vacuna COVID-19 de Pfizer y ha lanzado una nueva página web interna para informar a los empleados, les ha enviado un correo y está celebrando charlas internas como parte de su campaña de vacunación, según informa Bloomberg, aunque de momento no tiene pensado obligarles a vacunarse como han hecho otras empresas.
En el memorando que Apple envió el pasado jueves, firmado por Sumbul Desai, vicepresidente de esfuerzos de salud de Apple y Kristina Raspe, vicepresidenta de bienes inmuebles, la compañía solicita a los empleados que tengan acceso a la vacuna y que pueda vacunarse que lo hagan lo más pronto posible. También afirman que están organizando una serie de charlas para animar a los empleados que todavía no se han vacunado
En la página web interna que la compañía ha creado para los empleados, se habla de la variante delta y como vacunarse puede ayudar a prevenir su propagación. Hace unos días, Apple cerró una Apple Store debido a que varios de sus empleados se habían contagiado de esta variante.
También ofrece vales para que los empleados se vacunen a través de Walgreens (cadena de farmacias de Estados Unidos), y ofrece vacunas in situ en la zona de la bahía de San Francisco y en Austin. Además, el tiempo que necesiten los empleados para vacunarse estará remunerado, incluyendo las posibles bajas de los que experimenten efectos secundarios.
De momento, Apple no obliga a sus empleados a vacunarse
Tanto a Google como Facebook exigen a sus empleados que se vacunen, una medida de presión que de momento no ha adoptado Apple y que supone un cambio respecto a las empresas tecnológicas de la zona, para respetar la privacidad de sus empleados.
Apple tenía previsto que los empleados volvieran al trabajo tres días a la semana en septiembre, pero debido a la expansión de la variante delta, los empleados corporativos podrán trabajar desde casa hasta, al menos, enero de 2022. Es decir, que las luchas de los empleados que quieren seguir trabajando desde casa continuará en los próximos meses.
Sé el primero en comentar