El miedo al coronavirus en Estados Unidos, ha comenzado a ser mucho más preocupante que en algunos países europeos. Muchas son las empresas que han cancelado todos los eventos que tenían previsto organizar o a los que tenían previsto acudir. Google ha cancelado las jornadas para desarrolladores que tenía previsto celebrar en mayo y Apple ha decidido no acudir a SXSW que celebra la semana que viene.
Además, algunas empresas, como Apple, han comenzado a recomendar a algunos de sus empleados a trabajar de forma remota desde sus hogares, siguiendo la recomendación del Departamento de Salud Pública de Santa Clara, quien insta considerar esta opción para los empleados que no dependan de un contacto físico.
Esta misma recomendación, avisa a las empresas que debe minimizar o cancelar las grandes reuniones o conferencias en persona, paso que ya realizó Apple hace unos días al cancelar su asistencia al SXSW donde tenía previsto presentar sus próximos lanzamientos en Apple TV+. A este evento, también habían cancelado su asistencia Facebook, Intel y Twitter entre otras.
De momento, Apple no ha comentado cuales son sus planes para la celebración de la WWDC, Conferencia Mundial para Desarrolladores que Apple celebra todos los años a principios de junio y donde se presentan las novedades de las próximas versiones de iOS, tvOS, watchOS y macOS que llegarán en septiembre con la próxima versión.
Es probable que antes de anunciar la cancelación de este evento, Apple esté estudiando que fórmula puede utilizar para los más de 5.000 desarrolladores que siguen estas conferencias, puedan conocer las novedades que deben o pueden implementar en sus aplicaciones de cara al lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple.
El número oficial de contagios en Estados Unidos asciende a 231, mientras que a nivel mundial, esa cifra ha superado los 100.000.
Sé el primero en comentar