Semana intensa en Cupertino, tras una semana con lanzamientos discretos de dispositivos (vimos los nuevos AirPods, nuevos iPads…), llegó por fin el lanzamiento, ayer, de los nuevos servicios digitales de Apple. Y no ha sido solo uno, han sido 4 los nuevos servicios con los que Apple quiere convertirse en la empresa de servicios digitales más importante del mundo: Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade, y la exclusiva Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple.
No vimos ninguna novedad a nivel de hardware pero lo cierto es que ha habido algún que otro cambio discreto. Apple cambia ahora la gama de Apple TV para adaptarla a la nueva gama de dispositivos y dar la bienvenida al nuevo servicio de vídeo en streaming de Apple. Dos nombres distintos para los antiguos Apple TVs, tras el salto os contamos todos los detalles y cómo queda entonces esta gama de dispositivos.
Como podéis ver en la imagen superior, el Apple TV de cuarta generación, anteriormente llamado Apple TV simplemente, pasará a llamarse Apple TV HD para diferenciarlo de su hermano mayor, el Apple TV 4K. El nuevo apellido HD obviamente viene dado por la resolución máxima que puede alcanzar, 1080p a diferencia del otro Apple TV que puede alcanzar la resolución 4K y por ello tiene ese apellido.
Dispositivos que sin duda serán los principales beneficiados por la llegada de los nuevos servicios de Cupertino: el nuevo Apple TV+ y el nuevo Apple Arcade. Por fin podremos ver cómo los Apple TVs ganan nuevas funciones y se convierten en el dispositivo de Apple más importante de nuestro hogar. Eso sí, los nombres ya han cambiado, pero tendremos que esperar hasta el último trimestre del año para ver y probar estos nuevos servicios. Por ahora, ya podéis ir comprando un nuevo Apple TV HD.
Un comentario, deja el tuyo
El paso previo a un futuro Apple TV 4k+?