En el año 2016 se dieron algunos casos de usuarios de los entonces nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus en los que, tras aplicar el «Modo avión», se tenían problemas de cobertura y en los que la pantalla indicaba que «Sin servicio». Con un tiempo tras las espaldas, por fin Apple pondrá solución a este problema. Comienza un programa de reparación de los iPhone 7.
Según comenta Apple en su comunicado, que han llegado a la conclusión que un pequeño porcentaje de modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus podrían tener el problema de cobertura tras aplicar el modo avión en ellos. En algunos casos este pequeño fallo era momentáneo y en otros el tiempo de normalización era bastante más largo.
A no ser que no comprases tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus fuera de España, no debes preocuparte por este problema. Según los de Cupertino, las unidades afectadas fueron vendidas entre septiembre del año 2016 y febrero de este mismo año 2018. Eso sí, los países afectados son: China, Macao, Estados Unidos, Hong Kong y Japón. Por lo tanto, a no ser que visitases alguno de estos países en el tiempo que te hemos comentado y que comprases un terminal de Apple, no deberías preocuparte.
Asimismo, Apple da más instrucciones. Y deja una serie de números de modelo que son los que corresponden a las unidades afectadas. Estos son los siguientes:
- A1660 y A1780: vendidos en China
- A1660: vendidos en Hong Kong, Macao y Estados Unidos
- A1779: Japón
Esta numeración la puedes encontrar en el reverso del chasis y bajo el logo de Apple y el modelo en concreto. Te dejamos una imagen en la que se te indica dónde poder comprobar esta numeración. Asimismo, Apple se pondrá en contacto con los clientes a través de un correo electrónico para poder proceder a un reembolso. Además, se avisa que si a finales de marzo de 2018 no se ponen en contacto con algún afectado, sea el usuario quien se ponga en contacto con la empresa para poder proceder a la reparación o reembolso de dinero.