Apple reparará iPhone con baterías de terceros

batería iPhone X 2018

Apple vuelve a suavizar los requisitos para aceptar un iPhone con algún problema en su servicio técnico, y si hace tiempo ya comenzó a aceptar teléfonos con pantallas de terceros (no oficiales), ahora es el turno de las baterías. En un documento interno al que ha tenido acceso iGeneration y del que se ha hecho eco MacRumors, la compañía da instrucciones a sus servicios técnicos en este sentido.

A partir de ahora ya no será un problema el que hayas cambiado la batería en un servicio no oficial usando un componente no oficial, y podrás acceder a reparaciones por parte de Apple, ya sea en elementos diferentes a la batería o incluso si la que falla es la propia batería, eso sí, siempre pagando las tarifas pertinentes. Os damos los detalles a continuación.

A pesar de lo que algunos pueden pensar, una compañía se puede negar a repararte un dispositivo en su servicio técnico oficial si considera que éste ha sido manipulado de forma inadecuada, y por inadecuada entendemos cualquier servicio no oficial o con piezas no oficiales. Por supuesto no hablamos de la garantía, que queda anulada en cuanto esto ocurre, sino incluso de reparaciones en las que tú tengas que pagar las tarifas oficiales. En este sentido Apple ha sido siempre muy meticulosa, pero en los últimos años está aflojando un poco la cuerda.

Esto es una gran noticia para aquellos que hayan cambiado la batería en un servicio no oficial y situarán cualquier otro daño, o incluso aquellos que no estén contentos con la batería que le han opuesto y quieran una oficial. Hasta hace poco las diferencias de precio entre los servicios oficiales y los no oficiales eran muy grandes, ya pesar de los riesgos que conllevaba, muchos usuarios preferían el cambio en un lugar sin ningún tipo de garantía. Esto ahora ya tiene poco sentido con los nuevos precios que Apple ha puesto a la reparación de la batería:

  • iPhone X, XS, XS Max, XR: 69€
  • Resto de modelos: 49€

Con estos precios no tiene ningún sentido asumir ese riesgo en este momento y os recomendamos acudir siempre a un servicio técnico oficial para este motivo, sin ninguna duda.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David Goñi dijo

    El sábado pasado en la Apple Store de Zaragoza, ante un problema donde la pantalla de mi Iphone X a veces se quedaba congelada, hicieron unos test al teléfono y concluyeron que había que cambiar la pantalla. El teléfono aún está en garantía. Me preguntaron antes de nada que si veían que el teléfono se había mojado, o había cambiado la batería por otra no oficial, no me repararían nada. Les dije que adelante, que no había problema. Así que al menos hasta el sábado pasado, la batería sí era un problema.

    Además, firme un documento sin leerlo, como siempre porque te dicen firma ahí, que luego tuve la oportunidad de leer en casa y me escandalizó:

    «si la reparación modular no es posible, decidira en el momento de la recogida si asume el coste de un nuevo dispositivo o si se lleva el original dañado que podría estar en peores condiciones o no funcionar correctamente al haber intentado realizar la reparación modular que el cliente nos ha solicitado»

    Es decir, me reparáis un teléfono que está en garantía, y si lo rompéis en la reparación, puedo elegir entre pagar uno nuevo o llevarme el mío roto. Aún estoy flipando.