Apple retira la cotización en bolsa de sus acciones antes de anunciar una rebaja en sus expectativas financieras

Desde que Apple anunciara que dejaría de anunciar el número de ventas de sus dispositivos, tanto iPhone, como iPad y Mac muchos han sido lo analistas que han afirmado que Apple había tocado techo y que a partir de este momento, todo iría cuesta abajo. Muchos han sido los rumores y estudios que afirman que las ventas de los nuevos iPhone no están siendo las esperadas.

Sin embargo otros analistas y estudios afirman que las ventas del iPhone XR en especial están siendo mucho mejor de las esperadas, contradiciendo todas las noticias al respecto. Al final, todos los que afirmaban que las ventas no eran las esperadas y que Apple había tocado techo tenían razón, a tenor del comunicado que Apple ha enviado a los medios momentos después de retirar las acciones de la bolsa.

Cualquier compañía que tenga la intención de hacer un comunicado que pueda afectar gravemente a la cotización de sus acciones, tiene la obligación de retirarlas del mercado antes de hacerlo, para evitar que en los momentos iniciales, cunda el pánico y la acción base considerablemente. Esto mismo es lo que ha hecho Apple, por que el anuncio que tenía que hacer no era nada bueno.

En el comunicado que Tim Cook ha enviado a los medios reduciendo las expectativas para los próximos resultados financieros, resultados financieros que se anunciarán el próximo 29 de enero, se expone lo siguiente:

  • Las expectativas iniciales de Apple apuntaban a unos ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares. Las predicciones actuales rebajan esa cifra hasta los 84.000 millones de dólares.
  • El margen de beneficio habitual de Apple es del 38 %. Los proximos resultados financieros apuntan a un incremento en medio punto, situándolo en el 38.5%.
  • Los gastos operativos previsto se situaban en 8.700. Según Apple, estos se incrementarán hasta los 8.800 millones.
  • El apartado de ingresos y gastos pasa de los 550 millones hasta los 300 millones de dólares.
  • La tasa impositivo sigue siendo la misma que se había previsto inicialmente, y se sitúan en el 16.5%

¿Cuáles son los motivos?

  1. Tim Cook afirma en el comunicado que sabían que la sincronización de los lanzamientos del iPhone perjudicarían a las comparativas interanuales. Mientras que las ventas del iPhone X se concentraron el primer trimestre fiscal de la compañía (Q1 2018), las ventas tanto del iPhone XS como del iPhone XS Max se han repartido en entre el primer trimestre fiscal Q1 2019 y el Q2 2019, ya que ambos modelos llegaron más tarde al mercado.
  2. La fortaleza del dólares frente a otras divisas lo que ha perjudicado el cambio frente a otras divisas, algo que habían tenido en cuenta y que podría reducir el crecimiento de los ingresos en unos 200 puntos básicos en comparación con el año anterior.
  3. Demasiados nuevos productos en el mercado. Según afirma Tim Cook, el ofrecer tantos nuevos productos en el mercado casi al mismo tiempo, han limitado las ventas de algunos de sus productos, haciendo referencia al Apple Watch Series 4, el iPad Pro, los AirPods y el MacBook Air.
  4. La debilidad de algunos mercados emergentes ha perjudicado de forma significativa a las expectativas que tenía la compañía.

Según Tim Cook, otros de los factores que pueden afectar a las ventas del iPhone es que los consumidores se adaptan a que las operadoras ya no dan tantos subsidios a la hora de renovar sus terminales, y que algunos clientes (más bien muchos) han aprovechado la reducción significativa del precio del reemplazo de la batería para mantener un año más el iPhone sin renovar el dispositivo.

Otros de los puntos que según Tim Cook afecta a los resultados económicos de la compañía es la reducción de los ingresos que provienen de China, afirmando que los ingresos que provienen del país representan «más del 100% de nuestra disminución anual de los ingresos a nivel mundial». Gran parte de la culpa se debe a las tensiones comerciales que entre China y Estados Unidos.

Pero no todo son malas noticias, según Tim Cook, ya que ha aprovechado la oportunidad para señalar que hay muchos resultados positivos en el último trimestre, afirmando que los ingresos que no dependen del iPhone se han incrementado en un 19% debido a las del Apple Watch y de los AirPods, aumentando el negocio de los wearables en un 50% en comparación con el año anterior.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.