Aún hace horas de un suceso que estremeció a propios y extraños, la Catedral de Notre Dame, una de las señas de identidad más características de París, la enorme construcción casi milenaria situada en una isleta del Río Sena ardía en llamas en lo que parecía iba a ser el fin de sus días.
No obstante, el espectacular esfuerzo del servicio de bomberos parisinos ha conseguido evitar una catástrofe aún mayor, conservando la estructura de la obra sacra, permitiendo así que se realicen labores de reconstrucción que no afectarán gravemente a su diseño histórico. Apple ha anunciado a través de su CEO, Tim Cook, que participará activamente en las tareas de reconstrucción de Notre Dame, la catedral de París.
Otras firmas de lujo como Kerin o el grupo que sostiene a la marca Louis Vuitton ya han anunciado donaciones de centenares de millones de euros para hacer posible que este importante símbolo de parís siga luciendo tan grandioso como lo ha hecho hasta ahora. Un servidor se pliega ante su belleza, habiéndola disfrutado tan sólo hace unas semanas, y no podemos desde aquí más que manifestar nuestro sentimiento de pena por los hechos acontecidos, una importantísima pérdida artística y arquitectónica que difícilmente recuperaremos.
https://twitter.com/tim_cook/status/1118147856613818369?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1118147856613818369&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.applesfera.com%2Fgeneral%2Fapple-donara-para-reconstruccion-catedral-notre-dame-su-incendio
No es la primera vez, ni creemos que sea la última, que Apple participa en este tipo de iniciativas, lo hace permanentemente por ejemplo con el programa RED de lucha contra el SIDA, así como en campañas puntuales ocasionadas por eventos catastróficos de distinta índole. Sea como fuere, cualquier participación es poca para una reconstrucción que sin duda alguna va a llevar tiempo y esfuerzo. Tim Cook manifestó encontrarse «con el corazón roto» como podemos leer en el tweet que emitió escasas horas después de conocerse el incendio, anunciando esta colaboración de la que aún no se conocen más detalles.
Sé el primero en comentar