El futuro del Apple Watch parece ser que será intenso; su papel es cada vez más importante en la estrategia de Apple. Y con los últimos rumores, parece que esa visión de una herramienta para la medicina es su principal baza. Según parece, un futuro modelo del Apple Watch integraría un electrocardiograma con el que poder leer irregularidades en el funcionamiento del corazón.
No es la primera noticia que tenemos acerca de esta función del reloj. Es más, te recordamos que Apple junto a la Universidad de Medicina de Standford lanzaban una aplicación con la que poder medir las señales eléctricas del corazón. Nos referimos a Heart Study. Asimismo, por terceros, el Apple Watch ya puede disponer de un electrocardiograma integrado. Y puede gracias a Kardia Band, una interesante correa que dispone de electrocardiograma integrado y que permite controlar toda la actividad de corazón y avisar de posibles irregularidades. Eso sí, a los 199 dólares que cuesta, deberías sumar una suscripción anual de 99 dólares para poder sacarle el máximo partido.
Según ha desvelado el portal Bloomberg, Apple ya se encontraría haciendo pruebas de este modelo. Esta futura versión del reloj inteligente de Cupertino funcionaría de la siguiente manera: el usuario debería presionar el marco del Apple Watch con dos dedos. El reloj emitiría una señal eléctrica imperceptible por el usuario que recorrería el corazón y enviaría los datos de vuelta al wearable.
Por el momento Apple no ha salido a la palestra para confirmar o desmentir el informe de Bloomberg. De igual forma, no es algo que parezca imposible: llevar el Apple Watch a un estado más allá de un equipo que nos permita leer notificaciones, recibir alertas o incluso poder hacer llamadas —Series 3 con LTE—, es algo muy suculento para Cupertino. Y es que ser una herramienta de salud puede ser todo un acierto en un sector en el que todavía no ha entrado la competencia.
¡Ostras! un Apple Watch con electrocardiograma. Ojalá salga pronto para probarlo. Le debo mi vida a mi watch.