En el transcurso de la última semana, muchos usuarios de iCloud han sido el objetivo de los correos no deseados (SPAM) que se están dando en forma de invitación de eventos de un calendario desconocido. Ahora, Apple está trabajando en la manera de detenerlo.
En un comunicado dado a Rene Ritchie, de iMore, un portavoz de Apple dijo que la compañía está trabajando para bloquear dichas invitaciones que en realidad lo que son es spam. El spam sobre las invitaciones de calendario de iCloud no es nuevo, pero ha habido un repunte grave en este spam desde la semana pasada. Debido a que las invitaciones de calendario de iCloud se envían a un calendario de iCloud automáticamente de forma predeterminada y no hay manera de hacer caso omiso a ellos, no está clara la manera de poder detener este tipo de correo no deseado que están sufriendo muchos usuarios de dispositivos Apple.
Aceptar o elegir «tal vez» en una invitación entrante de calendario de iCloud declara la dirección de correo electrónico remitente como válida, por lo que hasta que Apple pueda poner fin de manera definitiva a este problema con el correo no deseado, hay dos posibles soluciones temporales. En primer lugar, iniciando sesión en iCloud a través de un navegador web y accediendo a los ajustes del calendario (Haga clic en la tuerquecita, vaya a Preferencias y luego elija «Avanzado»), se puede elegir recibir todas las invitaciones a eventos como correos electrónicos. Estos pueden ser más fácilmente ignorados y borrados sin que afecten en la manera en la que lo hacen las invitaciones en sí.
En segundo lugar, se puede crear un nuevo calendario, nombrarlo como spam y mover las invitaciones de correo no deseado al calendario de spam. Luego, se puede borrar el calendario completo. Este método no informa a los spammers sobre que el evento ha sido rechazado y no le transmite que la cuenta de iCloud existe, por lo que no se volverá a recibir ese spam.
Tanto los usuarios de iOS que utilizan la aplicación Calendario por defecto y los que utilizan aplicaciones de calendario de terceros se ven afectados por este problema de spam.
Sé el primero en comentar