La información asegura que Apple está trabajando con LG Innotek para desarrollar un módulo de cámara que permitiría realizar fotos en 3D. Esta cámara 3D en la que estarían trabajando ambas compañías llegaría a por lo menos un modelo de iPhone de los que se presentarán en 2017, lo que ya podemos imaginarnos qué significa: en el mejor de los casos, estará sólo en el iPhone 8 Plus; en el peor de los casos estará sólo en un tercer modelo más alto de gama que también sería el que llegaría con pantalla OLED y, probablemente, un diseño más rompedor.
La cámara 3D podría llegar al iPhone en 2017
Las fuentes aseguran que «Apple está ahora estudiando cómo aplicar su tecnología de cámara 3D en la cámara para smartphone de LG Innotek. Como LG Innotek también tiene su propia cámara 3D y tecnologías relacionadas, unir esfuerzos podría dar sus frutos en algún momento del año que viene«.
Apple adquirió la start-up LinX en abril del año pasado por 20 millones de dólares, una compañía que tenía la tecnología para añadir más profundidad a las fotos dividiendo la imagen digital en tres escenarios.
Como en la vista humana, para hacer fotos en 3D hace falta un segundo ojo o lente. LG Innotek es el único proveedor de Apple para las cámaras duales del iPhone 7 Plus. Una de las razones por la que los de Cupertino podrían haber confiado en LG es que la compañía ya tiene experiencia en este campo, puesto que ya lanzaron el Optimus 3D en 2011. En mi opinión, siempre he pensado que aquel teléfono era muy innovador, pero que no supieron cómo venderlo, algo que me imagino que Apple hará muy bien llegado el momento.
La verdad es que el iPhone de 2017 promete, y la nueva información que asegura que tendrá una cámara 3D añade más leña a un fuego que ya parecía estar bastante avivado. Esperemos que el iPhone 8 no decepcione.
Sé el primero en comentar