Apple trabajó durante tres años en llevar el Apple Watch a Android

Apple Watch en Android

La noticia de esta semana es sin duda la nueva demanda de Estados Unidos a Apple por monopolio. Sin lugar a dudas, comienzan unos años duros para Apple donde la Unión Europea y EEUU van a tratar de desmontar toda su arquitectura empresarial para abrir las puertas de la compañía como ya ha ocurrido, por ejemplo, en la Unión Europea e iOS 17.4. En la nueva demanda del Departamento de Justicia se hace referencia al Apple Watch como un elemento monopolístico más. Sin embargo, Apple asegura, en respuesta a la demanda, que intentó durante tres años llevar el Apple Watch Android pero desecharon la idea por limitaciones técnicas.

¿Apple Watch en Android?: Apple descartó la idea por limitaciones técnicas

La demanda de EEUU a Apple tiene más de 80 páginas y en ella se desglosa todo el arsenal monopolístico que el Departamento de Justicia ha encontrado en Apple. En uno de los apartados se centran en el Apple Watch, el reloj inteligente de la gran manzana, y la principal tesis que defienden para definirlo como un monopolio está en el siguiente párrafo:

El reloj inteligente de Apple, Apple Watch, sólo es compatible con el iPhone. Por lo tanto, si Apple consigue orientar a un usuario hacia la compra de un Apple Watch, le resultará más costoso adquirir otro tipo de teléfono inteligente, ya que para ello tendrá que abandonar su costoso Apple Watch y comprar un nuevo reloj inteligente compatible con Android.

Apple y la Unión Europea
Artículo relacionado:
Apple explica por qué las tiendas de apps de terceros sólo llegarán a la Unión Europea

Por lo tanto, EEUU entiende que si Apple no abre el Apple Watch a otros sistemas operativos, aquellos usuarios que quieran un Apple Watch se sobreentiende que tendrían que comprar o disponer de un iPhone. Esta táctica puede estar incluida dentro de lo que se denomina monopolio y por eso Estados Unidos incluye este epígrafe en la demanda. Además, matizan más y aseguran que si abrieran el Apple Watch a otros sistemas recibirían un descenso de las ventas del iPhone:

Apple utiliza los smartwatches, un accesorio costoso, para evitar que los clientes de iPhone elijan otros teléfonos. Tras copiar la idea de un smartwatch de desarrolladores externos, Apple impide ahora que esos desarrolladores innoven y limita el Apple Watch al iPhone para evitar un «impacto negativo en las ventas del iPhone.»

Apple en respuesta a esta sección ha asegurado que trabajó durante más de tres años en llevar el Apple Watch a Android. Sin embargo, todo el trabajo fue en vano ya que no se logró por problemas técnicos. Si echamos la vista atrás tuvimos informaciones en torno a este proyecto de investigación y la posibilidad de abrir la tecnología a Android. Veremos cuáles son los siguientes pasos de Apple para hacer frente a esta demanda y cuáles son las consecuencias en caso de perderla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.