La experiencia de usuario de Apple TV+ se ha visto mejorado para todos los usuarios que quieran acceder a través del navegador. La pantalla de inicio ha sido totalmente renovada, obteniendo un diseño que replica el actualmente utilizado en la aplicación de televisión.
Apple TV+ normalmente es utilizado desde el navegador por usuarios cuya televisión no es compatible con la app oficial o aquellos que no disponen de dispositivos Apple como pueden ser los dispositivos Windows o Android. Además, los usuarios de Mac que no puedan actualizar a Catalina y que, por tanto, tampoco disponen de la app nativa, también notarán este cambio si acceden desde el navegador.
El servicio a través del navegador, siempre ha tenido una interfaz de usuario muy básica y no destaca por ser la más amplia en cuanto a funcionalidades. Cuando el servicio se lanzó allá por noviembre de 2019, la aplicación web empleaba un sistema de scrolling algo primitivo para mostrar todo el contenido del cual disponía. Que, por otro lado, era bastante escaso en su momento. Esto hacía que los usuarios tuviéramos la sensación de que el servicio, pese a tratar de dar la imagen contraria, no era nada vanguardista.
El diseño ha continuado de esta forma hasta esta semana, a pesar de Apple haber ido incrementando el contenido desde entonces. Esto ha ido generando un listado que carecía de mucho sentido a la hora de poder encontrar el contenido que deseabas incluso el poder descubrir nuevo.
Con la nueva actualización de la UI, Apple TV+ obtiene un diseño más moderno, donde podremos encontrar contenido por géneros, los últimos lanzamientos o continuar lo que estábamos viendo de forma mucho más sencilla y más familiar.
Es un paso de gigante en la buena dirección del servicio. Compitiendo con otros monstruos como Netflix, donde el contenido se encuentra de forma tan sencilla y descubres novedades casi en cada momento, Apple TV+ debe atrapar al usuario y su experiencia con la aplicación es sin duda el punto de contacto más importante entre servicio y usuario.