Según afirma Bloomberg, la compañía con sede en Cupertino están planeando ofrecer un sistema de suscripción a través de la aplicación TV una aplicación que se encuentra disponible para el iPhone, iPad y Apple TV en un grupo reducido de países. Esta aplicación una especie de guía donde según nuestros gustos y consumo habitual de contenido nos muestra recomendaciones.
Pero no solo nos muestra recomendaciones, sino que también nos informa acerca del contenido nuevo disponible en cada una de las plataformas que tenemos asociadas a la aplicación (HBO, Netflix…) de esta forma, se centra en un único lugar todo el contenido vía streaming que tengamos contratado además de los servicios de televisión por cable.
Teniendo en cuenta el tipo de servicio en el que se ha convertido, no es de extrañar que Apple quiera convertirse en un comercial de estas plataformas y permitir al usuario poder contratar cualquier servicio de vídeo en streaming a través de la aplicación, con lo que nuevamente se embolsaría el correspondiente 30%, siempre y cuando todos los servicios que ofrezcan el contenido disponible a través de esta aplicación estén dispuestos a regalarle a Apple el 30% de cada suscripción.
Según leemos en Bloomberg, Apple no comenzará a ofrecer este servicio hasta el año que viene, puede que coincida con el lanzamiento de su servicio de televisión en streaming, un servicio que de momento no sabemos como piensa plantearlo Apple a los potenciales clientes. De momento la compañía está trabajando en una docena de series, todas ellas propias, pero no se ha hablado acerca de la posibilidad de que Apple llegue a algún acuerdo con otros medios de streaming para ampliar así su catálogo.
La alianza con Disney, hubiera sido muy interesante y le permitiría a Apple ofrecer una gran variedad de contenido, pero tal y como anunció el CEO de Disney el año pasado, esta compañía está trabajando en su propio plataforma de vídeo en streaming, por lo que el catálogo de esta compañía únicamente estará disponible a través de su servicio en streaming.
Madre mia. ¿Os leís los comentarios antes de publicarlos? Entre los fallos de puntuación, la repetición de palabras (“Aplicación” se dice solo en el primer párrafo más de tres veces), y que hay frases inconexas; se hace incómodo leer y comprender los textos.