La tendencias de mercado suelen cambiar con el paso del tiempo y de esto los analistas más experimentados saben mucho en este sentido. Ya llevamos varios meses viendo como los servicios en streaming y nel Apple Watch sigue escalando posiciones en Apple, algo que de seguir así podría incluso desbancar al iPhone convirtiéndose en los principales motores de crecimiento de los próximos cinco años.
Esto es lo que están diciendo los analistas pero dependerá mucho del aumento de las contrataciones a estos servicios de la marca y también a los avances que sea capaz de implementar la compañía en el dispositivo de muñeca, el Apple Watch no tiene a día de hoy «la independencia» total del reloj para prescindir del iPhone y en este sentido se necesitan, aunque el Series 3 LTE es un gran comienzo.
Los servicios también dan su rendimiento económico
Y es que en el informe presentado por Katy Huberty de Morgan Stanley, se muestra que los servicios de Apple podrían ayudar a descentralizar los ingresos de la marca y potenciarlos de forma directa para que formen parte del crecimiento de la marca.
La mayoría de los analistas están abogando por lo mismo y es que cada vez hay más servicios relacionados con la nube y Apple tampoco está dejando escapar la oportunidad de obtener beneficios con todo ello. Una clara prueba de ello está en los últimos resultados financieros presentados, en los que se ve muestra claramente un aumento en los beneficios de la firma debido a esto. Es evidente el aumento de ventas progresivas del Apple Watch año tras año y el crecimiento en los servicios como iCloud, Apple Music y posiblemente las series propias, conseguirán estas cifras algún día. Por otro lado la inversión en todos estos servicios está siendo elevada pero precisamente sirve para potenciarlos por lo que parece bastante claro el beneficio económico para la marca.