Apple y La Indian comienza a estabilizar las relaciones comerciales

Apple está invirtiendo en La India, y es que el país asiático no está favoreciendo nada la entrada de la compañía de Cupertino al país, poniendo numerosas trabas fiscales y legales a la instauración de sus dispositivos. Curioso cuanto menos en un país con una desigualdad social y económica brutal, por lo que no parece un problema de primer orden el hecho de vender o no dispositivos móviles de gama alta. El primer problema radica en las leyes al respecto de la tecnología móvil en La India, que obligan a realizar impresión de texto en los dispositivos, algo que merma notablemente el diseño minimalista de los productos de Apple.

Para intentar evitar este tipo de contratiempos, Apple ha decidido comenzar a fabricar directamente allí los dispositivos, intentando que así las autoridades de La India relajen sus ansias de multar. Así lo expresaba hoy The Economic Times:

Apple quiere que el Gobierno de La India comience a relajarse en lo que a las normas de fabricación se refiere, con la intención de no tener que incluir texto en sus productos, lo que puede afectar notablemente al diseño minimalista de la compañía de Cupertino.

Esta es una de las concesiones que Apple ha solicitado al Gobierno indio a cambio de comenzar a establecer fábricas de dispositivos en el país asiático.

Es un intercambio de intereses, y es que seamos sinceros, el iPhone quedaría notablemente más limpio si no contara en la parte trasera con las marcas de «CE» o el mítico cubo de basura con la «X» en medio. No sólo el iPhone, sino cualquier dispositivo móvil. Son marcas a las que casi ningún usuario les presta atención y que fácilmente se podrían incluir en cualquier apartado del software como podría ser la información del dispositivo. Leyes absurdas contra las que las compañías no cesan de luchar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.