Hace unos días os informamos del fin de la fase beta del programa para hacer compatibles los altavoces Sonos con Apple Music, casi seis meses después de su lanzamiento oficial. Y para celebrarlo ambas compañías han grabado un anuncio que se emitió anoche durante la entrega de los premios Grammy y en la que podemos ver varios artistas como Matt Berlinger del grupo de rock indie The National, Annie Clark más conocida como St Vincent y Killer Mike cantante de hip-hop utilizando estos altavoces en sus respectivos domicilios, bajo el título «Music make it home».
En el anuncio podemos ver como los cantantes afirman que la música promueve la creatividad además de ofrecer una mayor felicidad en el ambiente que permite disfrutar con la familia de una forma mucho más sencilla. Ambas compañías se han basado en un estudio que recientemente elaboró Sonos sobre los efectos positivos de escuchar música en nuestro domicilio y que demostró reunir a la familia más tiempo juntos además de ofrecer aspectos positivos en el día a día.
Apple sigue afianzando su imagen de marca colaborando con Sonos en este anuncio, al igual que realizó meses atrás con las nuevas correas Hermès exclusivas para el Apple Watch. Los altavoces Sonos los podemos encontrar a partir de 200 euros en Amazon, y nos permite hacer sonar nuestra música favorita en cualquier habitación o en todas las habitaciones a la vez desde nuestro dispositivo con una única aplicación.
Estos altavoces no funcionan mediante una conexión bluetooth debido al escaso alcance que actualmente tiene esta tecnología, sino que lo hace a través de la conexión WiFi de nuestro domicilio y que además nos permite reproducir música diferente en cada uno de los altavoces que tengamos instalados. A través de esta aplicación, ya podemos seleccionar Apple Music como nuestro servicio de música a utilizar . Tan solo tenemos que dirigirnos hasta Añadir servicios de música, seleccionar el logotipo de Apple music e iniciar sesión con nuestros datos.