La compañía de Cupertino siempre ha intentado mantenerse a la cabeza en cuanto a la conectividad, pero seamos sinceros, en esto del 5G se ha retrasado más de la cuenta, y teniendo en cuenta la forma en que ha llegado, especialmente en Europa donde no disfrutamos de la versión UW, pues podríamos decir que Apple nos está decepcionando bastante.
Sin embargo, no perdamos aún la esperanza. Apple lo piensa apostar todo al 6G y la empresa norteamericana ya está contratando ingenieros a tal efecto. Apple quiere recuperar la cabeza en esta tecnología después de haber logrado posicionarse como un referente en cuanto a las cámaras.
En esta ocasión la información ha sido reportada en Bloomberg donde han dado buena cuenta de las contrataciones que Apple está realizando para su sede, más concretamente nuestro ya archiconocido Mark Gurman se ha apresurado a contarlo.
Tienes una oportunidad única para participar en la nueva generación de tecnología inalámbrica que tendrá un importante impacto en el futuro de los dispositivos de Apple. Formarás parte del equipo de investigación y desarrollo responsable de crear nuevos sistemas de conectividad inalámbricos de la próxima década.
Es curioso todo este detalle porque Apple ha introducido hace nada como el que dice el 5G en sus dispositivos y más concretamente no se espera que el 6G esté desarrollado y plenamente funcional al menos hasta el año 2030. Sinceramente, esto de la tecnología inalámbrica empieza a llegar a su punto álgido y cada vez parece más difícil compensar la inversión tecnológica con los resultados finales, al menos es lo que está sucediendo con el (para qué negarlo) totalmente decepcionante 5G, y no hablo precisamente de la versión raquítica que ha lanzado Apple en Eurpa, sino de otros dispositivos que he tenido el gusto de probar y que se encuentran enormemente limitados por las teleoperadoras.
Sé el primero en comentar