Desde la pasada WWDC del mes de junio celebrada en la ciudad de San Jose, Apple y los desarrolladores están trabajando en iOS 11 sobre la tecnología de realidad aumentada ARKit. Este trabajo nos está mostrando algunas pinceladas interesantes y sobretodo dónde se muestra más espectacular es en la aplicación Mapas y en la propia navegación dentro de los mismos.
En este caso lo que queremos mostrar es un pequeño resumen del trabajo que se puede ver por la red y que realmente muestra los avances de esta tecnología. Los propios desarrolladores y las nuevas versiones beta de iOS van de la mano y los avances son realmente espectaculares.
Estas son algunas de las muestras que vemos en la red y sobretodo en redes sociales como Twitter:
Here is where we’re headed
An Apple demo from last year pic.twitter.com/JE7ns93Po8— Dan Talmon (@dan_talmon) 21 de julio de 2017
Podemos ver los puntos de interés de un mapa simplemente apuntando con el dispositivo o incluso seguir las indicaciones al más puro estilo de los mapas del navegador Sygic entre otras muchas novedades.
ARKit + CoreLocation pic.twitter.com/nTdKyGrBmv
— Andrew Hart (@AndrewProjDent) 17 de julio de 2017
Este es otro ejemplo en vídeo de navegación en realidad aumentada del desarrollador Andrew Hart, con ARKit y CoreLocation:
Tenemos muy claro que Apple no es la primera compañía que se mete en el terreno de la realidad aumentada pero estamos seguros que lo van a perfeccionar hasta un punto realmente espectacular como estamos viendo. Los de Cupertino posiblemente son de los que más han tardado en meterse en este campo y esto como siempre tiene su parte buena y su parte mala. En definitiva se trata de mejorar lo que ya tenemos o estamos empezando a tener a nuestro alcance y esto Apple lo hace muy bien, si además sumamos el trabajo incansable de los desarrolladores con unas herramientas potentes el resultado puede ser verdaderamente bueno.
Sé el primero en comentar