Tras el lanzamiento de los AirPods hace algo más de un año, y el del HomePod hace un par de meses, Apple parece decidida a seguir ahondando en la categoría de accesorios de audio para su ecosistema, y los rumores apuntan a que el siguiente producto podría ser unos auriculares «supraaurales».
Cogiendo prestado elementos de diseño del HomePod, en Curved han realizado un diseño que aunque no tiene muchas posibilidades de hacerse realidad sí que nos puede servir para empezar a hacernos una idea de cómo podrían ser los próximos auriculares de Apple que combinen la potabilidad de los AirPods con la calidad de sonido del HomePod. Os los mostramos en vídeo.
La apuesta por Apple Music para que termine siendo el sistema de streaming musical más importante en pocos años está realizada, y Apple sabe que para que esto ocurra debe rodearlo de accesorios para todos los gustos. Desde los que quieren unos auriculares que puedan llevar a cualquier sitio como los AirPods, con una autonomía francamente buena y la ya famosa «magia» que hace que la conexión con nuevos dispositivos sea casi automática, hasta los que quieren disfrutar de la música con la calidad que un altavoz como el HomePod ofrece. La exclusividad y el ecosistema cerrado será lo que termine haciendo que aquellos que tienen dudas terminen decantándose por Apple Music, en lugar de Spotify, su máximo rival.
Estos nuevos auriculares disfrutarían de muchas de las funciones del HomePod, como la posibilidad de controlar nuestros accesorios compatibles con HomeKit, y quién sabe si incluso podrían ser los primeros en ser compatibles con AirPlay, requisito imprescindible para que la calidad de sonido sea superior, ya que la conectividad WiFi ofrece más ancho de banda que el Bluetooth, y por lo tanto mejor audio. El concepto además añade dos pequeñas pantallas LED que al igual que el HomePod mostrarían a Siri al interactuar con ella, algo un tanto innecesario ya que al llevar los auriculares puestos no lo veríamos. Los rumores más atrevidos habla de finales de año, los más conservadores llevan la fecha de lanzamiento a 2019. Seguiremos informando.