Con watchOS 3 y de la mano de macOS Sierra, Apple presentaba un nuevo sistema de desbloqueo para nuestros Mac. De este modo, sólo por tener nuestro Apple Watch en la muñeca. Sin embargo, llega lo de siempre, las incompatibilidades con dispositivos más antiguos. Es algo normal, pero que no deja de tocar la moral a ciertos usuarios. Para ser certeros, este sistema funcionará con cualquier dispositivo macOS a partir de 2013, pero os vamos a contar un pequeño truco de cómo conseguir el Auto Unlok en dispositivo que supuestamente no son compatibles, es barato, fácil y bastante rápido.
Todo ello ha sido llevado a cabo por un usuario de Reddit llamado «jjborcean», que hizo un pequeño apaño en su MacBook para poder disfrutar el Auto Unlock:
Auto Unlock es sólo compatible entre dispositivos con watchOS 3 y con macOS Sierra, eso si, en los dispositivos Mac que hayan sido lanzados a partir de mediados de 2013. Sin embargo, también puedes disfrutar de Auto Unlock.
Para ello, necesitas una tarjeta de red AirPort que soporte WiFi AC.
Sólo tienes que apagar tu Mac, desconectarlo completamente de batería y cable, y proceder a instalar la tarjeta nueva de red. Es bastante sencillo, suele estar en la esquina superior izquierda. Ahora sólo reincida el sistema y aparecerá la opción.
La realidad es que es bastante fácil, y sólo necesitas comprar la tarjeta de este LINK que aunque es de Amazon.com puedes acudir a la versión equivalente de España o el país donde residas. Para quienes no tengan soltura con este tipo de mecanismos, la realidad es que no merece la pena, la tarjeta suele rondar los 40€, quizás un precio excesivo por desbloquear automáticamente el Mac, más sabiendo que no se desbloquea cuando inicia tras estar apagado, sino cuando está en reposo.
Entiendo que debería funcionar igualmente para un Mac Mini, ¿no?