El HomePod de Apple es sin duda uno de los dispositivos de Apple que más expectación ha generado, con permiso claro de los AirPods, otro clarísimo éxito en el mercado. Sea como fuere, uno de los aspectos más secretos del HomePod es precisamente la interfaz de usuario, parece que Siri tendrá un papel más que importante y que la ausencia de la pantalla podría dificultar según que tareas cotidianas. Es por ello que el sonido que emita en cada situación el HomePod puede ser determinante para su uso.
Los desarrolladores siguen escudriñando dentro del sistema operativo del HomePod, y esto es lo que se han encontrado en cuanto a la interfaz de usuario. Vamos a ver cómo va a sonar el HomePod para cada una de las tareas que le vayamos asignando mientras utilizamos todas sus capacidades.
Dentro del HomePod se sitúa una carpeta llamada «audioOS» que podemos imaginarnos lo que contiene, más concretamente los siguientes archivos según Avery Magnotti:
- alarm1
- lighthouse
- SessionInactive
- SetupFinal
- SetupStepSource
- SetupStepTarget
- timer1
- TwoShot
- WOCAudioPasscodeTone
Muy en la línea de Apple, sonidos planos pero curiosos. Nos queda por saber si vamos a poder personalizar cosas como la alarma, o la compañía de Cupertino va a seguir enfrascada en complicar de sobremanera este tipo de tareas que deberían considerarse bastante sencillas, y es que los usuarios de iOS sabemos bien el tiempo que nos pueden hacer perder únicamente para poner de tono de alarma nuestra canción favorita. Poco a poco vamos sabiendo algo más del HomePod, como el hecho de que cuenta con el procesador A8 de Apple, que tiene 1GB de memoria RAM en total así como la pantalla LED de la parte superior a resolución 272 x 340 nada más y nada menos. Seguimos alerta de todas las novedades que nos vayan ofreciendo en un producto interesante que costará alrededor de 350€.