En el CES 2014, la marca Withings, especializada en las aplicaciones sanitarias de los smarthphones, ha presentado Aura.
Aura consiste en un dispositivo de luz ambiental, un sensor de sueño, y una aplicación. Todo diseñado para controlar y mejorar la experiencia de dormir.
El sensor de sueño, que se asemeja a una pequeña colchoneta, se desliza debajo del colchón y trabaja en sincronía con el dispositivo de cabecera. Ambas unidades registran los patrones de sueño personales, el sensor se ocupa de los movimientos del cuerpo, los ciclos respiratorios y la frecuencia cardiaca.
El dispositivo de cabecera se ocupa del entorno, monitorizando la contaminación acústica, temperatura ambiente y el nivel de luz.
Además de registrar información, el dispositivo de cabecera es capaz de ofrecer luz y sonido (mediante programas científicamente probados) mediante LEDs de varios colores capaces de regular la melatonina, y los programas de sonido son capaces de replicar la frecuencia y el patrón del ritmo circadiano para estimular a los usuarios al despertar o a relajarnos.
Este dispositivo tiene también tiene otras funcionalidades interesantes como su reloj despertador programable.
La aplicación de iPhone permite a los usuarios visualizar y comparar sus ciclos de sueño de cada noche, realizar el seguimiento de los factores desencadenantes que nos provocan falta de sueño, y también permite al usuario programar sus propios programas de sueño.
El sistema de sueño Aura Withings estará disponible a partir de la primavera de 2014 por 299 dólares.
Más información – Kinsa: el termómetro más inteligente del mercado
La @AppStore de #Apple recauda 10.000 millones de dólares en 2013 (11:07 h). http://bit.ly/Y2UnTO