Hasta que la patente de Apple de un mando para los dispositivos iOS se haga realidad, nos queda la opción de utilizar joisticks de otros fabricantes que hacen uso del SDK del iCade para proporcionarnos controles físicos en algunos de los juegos y emuladores para iOS.
El último en aparecer es Bladepad, un proyecto que nace en Kickstarter en busca de la financiación necesaria para convertirse en una realidad. El accesorio está formado de dos partes: una cubierta protectora en la que se inserta el iPhone y el mando con un mecanismo deslizable.
La conexión del Bladepad con el iPhone se realiza a través de la conexión Bluetooth 4.0. El mando cuenta con dos sticks analógicos, una cruceta y ocho botones para usar durante la partida, además, los botones visibles pueden iluminarse para verlos adecuadamente si jugamos en ambientes oscuros.
La batería interna de este accesorio promete ofrecernos unas cuatro horas de juego continuo. Cuando se agote, podremos cargar el Bladepad y el iPhone a la vez gracias al cable dual que ofrece ambas conexiones (micro-USB y dock de 30 pines).
Antes de que aportes tu grano de arena para sacar adelante este proyecto, recuerda que sólo es compatible con el iPhone 4S y el futuro iPhone 5 (cuya versión tardará más en aparecer). El precio base para hacerte con una unidad del Bladepad es de 59 dólares.
Más información – Ya a la venta el iCade Mobile para el iPhone
Enlace – Bladepad en Kickstarter