No cabe duda que si hablamos de Bluetooth en los dispositivos actuales lo primero que nos viene a la mente es una conectividad rápida, sencilla y eficaz para el envío de datos, música, imágenes, etc, para convertirse hoy en día en un método de conexión realmente importante junto con la conectividad Wi-Fi. Hoy llegaba la noticia sobre la nueva versión desarrollada para mejorar en velocidad de transmisión de datos en dos veces la actual, mejorar la distancia de alcance hasta 4 veces y reducir el consumo de la energía en los dispositivos.
Está claro que cuando conectamos el bluetooth a nuestros auriculares, coches, dispositivos, etc, la batería es lo primero que se resiente de ello. Por eso las mejoras implementadas por el Special Interest Group (SIG) están directamente relacionadas con el consumo energético además de mejorar bastante las velocidades de transferencia y de alcance.
Bluetooth 5 ya está en manos de los principales fabricantes para que estos lo implementen directamente en sus nuevos dispositivos, algo que seguramente no empezarán a hacer en los modelos ya fabricados o que estén en fase de producción, pero que se espera para el 2017 empiecen a llegar los primeros modelos con esta nueva versión de bluetooth mejorada.
Con ello se conseguirá mejorar las prestaciones de esta tecnología que se encuentra en el protocolo 4.2 a día de hoy. Bluetooth 5 también incluye mejoras que ayudan a reducir las interferencias con otras tecnologías inalámbricas así que es otro punto interesante a tener en cuenta en entornos cerrados, trabajo, casa, etc. Si además se duplica la velocidad actual de transferencia de archivos, se mejora el alcance actual y se puede añadir un mejor consumo de energía pues bienvenida sea. Esperemos que no demoren demasiado en empezar a implementarla, mientras esto ocurre puedes encontrar más información sobre la tecnología en la web oficial de Bluetooth.