La compañía estadounidense que se dedica a la fabricación de dispositivos relacionados con el sonido, Bose, ha presentado una demanda formal contra la compañía Beats Electronics por infringir una serie de patentes relacionadas con la cancelación de ruido. Ésta característica la comparten ambas compañías de auriculares que son tan populares alrededor del mundo. Ahora le toca el turno a la compañía Beats, que hace unos meses adquirió Apple, demostrar que no ‘copió’ el sistema utilizado por Bose para reducir el ruido del ambiente a la hora de escuchar música con los auriculares.
En concreto Bose pone de manifiesto que Beats ha infringido 6 patentes sobre la cancelación de ruido, sobre la que ponen en justificación haber inventado y tenerla en desarrollo desde hace bastantes años. Las dos compañías llevan tiempo intentando ponerse de acuerdo sobre éste asunto, pero al no poder llegar a un acuerdo económico, Bosé ha decidido proseguir con su lucha y llevar el caso ante los tribunales. Los auriculares de Beats que al parecer usan el mismo sistema de cancelación de sonido externo que los de Bose son los Beats Studio, en cualquiera de sus versiones con cable o inalámbricos a través de Bluetooth.
Lo curioso del caso es que la demanda se presente después de que Apple haya adquirido la compañía capitaneada por Dr Dre. Posiblemente al tratarse ahora de una filial de la compañía de Cupertino, Bose intente sacar una gran compensación económica o retirada del mercado de productos que compitan en ventas con los suyos y usen dicha tecnología. Parece que éste caso ocupará bastantes titulares en los próximos meses debido a la similitud que presenta con los casos de demandas entre Apple y Samsung.
Un comentario, deja el tuyo
ZAS EN TODA LA BOCA!
esta si es la compañia que tenia que comprar apple no la basura de Beats!