Tal y como se venía anunciando, el fabricante de auriculares Bragi acaba de confirmar el lanzamiento de un nuevo y más barato pack de auriculares inalámbricos. El anuncio se realiza justo un día antes del lanzamiento de los nuevos iPhone 7 y Apple Watch 2 de la compañía de la manzanita, que será mañana día 7 de septiembre. El nuevo producto de Bragi tiene un nombre bastante obvio y sencillo, “El Auricular” (The Headphone). Son un producto bastante similar a sus anteriores auriculares (The Dash), pero la diferencia radica en su precio, bastante más barato, al que se ha podido llegar perdiendo algunas de sus características, como por ejemplo los sensores de salud y el almacenamiento.
Los nuevos auriculares de Bragi también sustituyen el antiguo sensor táctil por botones tradicionales con los que poder controlar las llamadas entrantes o las opciones de audio y multimedia, que se encuentran en la parte exterior del auricular derecho. Bragi, además, promete una duración de seis horas de reproducción con la batería de estos auriculares (con The Dash tan solo ofrecía tres horas) y 250 horas en modo standby. El producto viene con una carcasa cargador.
Al mismo tiempo que lanza estos auriculares al mercado, la empresa publica también la versión 2.1 del sistema operativo Bragi. Es una actualización para los anteriores auricualres, The Dash, que aporta compatibilidad para sincronizar los auriculares con la aplicación de Salud de Apple y Google Fit. Asimismo, la actualización añade seguimiento de la frecuencia cardíaca, modo aleatorio para la música, un bloqueo de los controles táctiles de los auriculares y un nuevo sistema de control mediante voz, disponible en los siguientes idiomas: español, francés, alemán y chino. Nada de inglés.
Aunque aún no se sabe por qué opción se habrá decantado Apple para ofrecer auriculares a los usuarios del nuevo iPhone 7, los fabricantes de accesorios compatibles se apresuran a sacar modelos de este tipo, inalámbricos y basados en el conector Lightning, o adaptadores para estos nuevos sistemas que, según la rumorología, serán los elegidos por la compañía dirigida por Tim Cook.