Buscar en iOS 15 – No pierdas nunca más tus productos de Apple

Seguimos escudriñando las novedades de iOS 15 y de las últimas actualizaciones de hardware de la compañía de Cupertino, especialmente en materia de localización. Con la llegada de los AirTags la aplicación Buscar de Apple ha mejorado notablemente, y los últimos dispositivos no se han quedado atrás en cuanto a estas funcionalidades.

Te descubrimos estos sencillos trucos de la aplicación Buscar y la función «notificar cuando no lo llevo conmigo» para que nunca más vuelvas a perder ningún dispositivo Apple. Estas novedades son interesantes y no sólo mejorarán tu privacidad, sino también tu seguridad y la de los tuyos, no te pierdas todas estas novedades.

Te recordamos que estas funcionalidades de las que hablamos están especialmente dirigidas para iOS 15, por tanto, es necesario que cuentes con la última versión del firmware de iOS y iPadOS en tu dispositivo, así como en aquellos dispositivos que vas a buscar. Por su parte, te recordamos que Buscar está disponible tanto en la nube a través de iCloud como también en tus dispositivos macOS, por lo que la versatilidad está notablemente avanzada.

Activar avisos cuando nos alejamos de nuestros productos

Estos nuevos productos de la compañía de Cupertino ya cuentan con el sistema de conexión en malla a través de Bluetooth LE que Apple ha implementado no sólo en los AirTags, sino también en otros productos como los AirPods Pro y los productos de la gama iPhone, iPad y Apple Watch de generaciones más recientes.

Si nos dirigimos a la aplicación Buscar y elegimos el objeto (AirTag) o dispositivo que queremos configurar, simplemente bajamos hasta la sección de Notificaciones y ahí encontramos la sección «Notificar cuando no lo lleve conmigo», simplemente entramos y tenemos la posibilidad de activar o desactivar que nuestro iPhone o Apple Watch reciba una notificación cuando nos hemos alejado lo suficiente del dispositivo seleccionado.

Como era de esperar, podemos ajustar la sensibilidad del modo en que se ejecuta esta nueva función que nos avisa cuando nos alejamos del dispositivo seleccionado, para ello, en la misma ruta en la que nos encontrábamos anteriormente: Buscar > Seleccionamos dispositivo > Notificar cuando no lo lleve conmigo, en la parte inferior vamos a encontrar una función en color azul denominada «Nueva ubicación». Si entramos en este ajuste, se nos va a permitir llevar a cabo dos configuraciones bastante interesantes:

  • Podremos seleccionar una ubicación o dirección concreta donde no vamos a recibir las notificaciones configuradas, porque es una ubicación de confianza.
  • Podremos ajustar el grado de extensión o sensibilidad de la función Notificar cuando no lo lleve conmigo, de este modo ampliamos el rango si por ejemplo estamos trabajando en una zona en concreto y hemos decidido dejar nuestro AirTag o nuestro dispositivo en la taquilla.

Evidentemente para desactivar la función Notificar cuando no lo lleve conmigo simplemente tenemos que entrar en la ruta anteriormente mencionada y desactivar el interruptor.

Recupera tu dispositivo Apple activando el Modo Perdido

Los dispositivos Apple están todos conectados entre sí, es una de las principales ventajas de iOS y del entorno Apple en general, así que como no podía ser de otro modo, podemos activar un ajuste que nos permita recuperar o al menos intentar ayudar a recuperar nuestro dispositivo perdido, independientemente de si es un AirTag o un dispositivo compatible (Apple Watch, iPhone o iPad entre otros).

Una vez que activamos el Modo Perdido, que se realiza en la siguiente ruta: Buscar > Seleccionamos dispositivo > Modo Perdido > Activar, se nos aparecerán todas las funciones que se configurarán:

  • Notificaciones de ubicación: Recibirás una notificación cuando la ubicación del dispositivo perdido esté disponible, es decir, nos avisará de que el dispositivo se ha localizado en cuanto entre en una conexión Bluetooth con cualquier dispositivo Apple que haya pasado cerca.
  • Bloqueo de emparejamiento: El dispositivo en cuestión está enlazado a tu Apple ID, desde el momento en que actives el modo perdido Apple tendrá constancia y bloqueará cualquier intento de vinculación de dicho producto a otro Apple ID que no sea el tuyo.
  • Dejar un mensaje: Podrás anotar una serie de mensajes e instrucciones para la persona que encuentre tu objeto. Si alguien con un iPhone lo encontrara le aparecerá un mensaje en la pantalla que le brindará tu número de teléfono y una dirección de correo electrónico para que pueda contactar contigo con la finalidad de devolverte el dispositivo.

Activarlo es muy sencillo, después sólo tenemos que anotar dicho número de teléfono y establecer el mensaje de aviso de que ese objeto o dispositivo está perdido, por defecto viene la siguiente: He perdido este objeto. Llámame, por favor. 

Estas son algunas de las funcionalidades más interesantes que puedes encontrar en la aplicación Buscar y compatibles, como bien sabéis, con los productos de Apple lanzados a partir del año 2020. Si por el contrario quieres conocer un poco más en detalle algunos trucos y configuraciones exclusivas de los AirTag te dejamos a continuación un vídeo ilustrativo.

Esperamos que hayas podido aprovechar al máximo este interesante vídeo y aproveches para mantener tus dispositivos siempre a salvo, no pierdas nada nunca más.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.