El taxi del futuro forma parte del presente (I): Cabify

Taxi

Comenzamos una serie que creo será realmente interesante en la que le daremos un repaso a las principales aplicaciones de transporte de pasajeros que se usan a nivel mundial. Y empezaremos por una app que sin ser la que más ruido hace, tiene una presencia notable en España y América Latina: Cabify.

Por todos es conocido que Uber en España se ha encontrado con más escollos de los que esperaba por parte de la administración, y es que a pesar de ofrecer un servicio claramente superior al del taxi en todos los aspectos (dato que puede corroborar cualquier persona que haya usado ambos servicios), desde las asociaciones que gestionan los taxis se ha insistido legalmente en intentar cortar las alas al gigante norteamericano. Uber volvió con licencias VTC en Madrid, pero Cabify es una alternativa realmente válida, funcional, y con presencia en más ciudades que la empresa de Travis Kalanick.

Facilitando

Si hay algo que se agradece a la hora de usar un sistema de transporte de pasajeros, es que todo sea rápido y sencillo. Cabify funciona exactamente igual que Uber o Lyft: nos detecta el punto de origen, introducimos el punto de destino, obtenemos una tarifa y esperamos a que un coche nos recoja. El pago se realiza de forma automática al completar el trayecto ya sea por tarjeta o PayPal, lo que queramos.

Las ventajas con respecto al taxi parecen obvias, pero se acentúan más cuando descubrimos que en 9 de cada 10 casos iremos en un coche mejor, que podemos escoger entre distintos servicios en función de lo que necesitemos o queramos pagar, que el coche tiene los cristales tintados para darnos privacidad o que nuestro conductor irá trajeado y nos ofrecerá agua mineral en caso de que nos apetezca hidratarnos. Todo ello sin coste alguno, claro.

Más ciudades

La gran ventaja de Cabify con respecto a Uber en España es que está presente en múltiples ciudades como Valencia, Barcelona o Málaga, mientras que Uber a día de hoy opera únicamente en Madrid. Igualmente, hay algunos países de América Latina donde Cabify opera con un éxito notable, por lo que es ya cuestión de cada uno decidir que servicio usar en función de donde estemos.

Existe la inevitable tentación de demonizar al taxi está ahí, pero no seré yo quien lo haga. He cogido muchos taxis, y he montado con taxistas maravillosos, si bien es cierto que el ratio de viajes satisfactorios es muy inferior al de servicios como Cabify. Y si lo pensamos, la realidad es que el taxi no ha sabido adaptarse al mercado, ha llegado tarde y ha intentado parar la hemorragia mediante demandas y exigencias a la administración. Pero el progreso es imparable y el futuro es de Uber, Lyft o Cabify.

Cabify obviamente requiere descargar la app y hacer un registro -ambas cosas las podéis hacer desde este enlace que incluye 6€ de regalo para un viaje-. Si preferís bajar la app y registraros sin el crédito de regalo, también lo podéis hacer sin problema aquí.

Nuestra valoración

editor-review
Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      jose dijo

    ¿Que te ha dado Cabify por poner este artículo que primero no aporta ninguna información útil y segundo es totalmente una publicidad «gratuita»?

      El comentarista dijo

    Podrías poner ya puestos hacer publicidad,las tarifas de los taxis oficiales,que son más economicas y pagan varios impuestos. Ademas de haber taxis oficiales,de gama alta y no cobran más que el resto de taxis oficiales.Das a entender que cabify es taxi del presente y del futuro,cuando existen varias plataformas de movilidad.

      Miquel dijo

    Fomentando el dinero negro…muy bien! Acuerdate de cabify y uber cuando tenga un accidente y no te cubra el seguro, o cuando te jubiles y no haya dinero para pagar tus pensiones
    Pd: que os han pagado por esta publicidad?

      Prayd dijo

    Vivo en una ciudad de América Latina donde está alternativa se está considerando como un gran servicio. Recordemos el el profesionalismo de los conductores de taxi tradicionales no es de lo mejor. Con esta APP podemos ver una formación en los conductores y una calidad y confort en los vehículos. Además de ajustarse a las tarifas locales es la comodidad y la seguridad la que prevalece por estas zonas.
    Avisó que no me han pagado por el comentario, lo escribo por el simple hecho de promover alternativas cómo estás.