Nuestra cuenta de Apple es el pasaporte de entrada para la mayoría de los servicios que nos ofrece la marca: App Store, iTunes, Apple Store, iCloud… y lleva asociada consigo una forma de pago, que en la mayoría de las ocasiones es una tarjeta de crédito o débito. Después de varios años usando la misma cuenta y tarjeta, he tenido que realizar un cambio tanto de email asociado como de forma de pago, así que quería aprovechar para explicar este sencillo procedimiento por si a alguno le puede ayudar.
Accedamos a iTunes y pulsemos sobre «iTune Store». A la derecha veremos una columna con varios enlaces. Debemos seleccionar «Tu cuenta».
Veremos todos nuestros datos, y a la derecga de «Información de pago» veremos la opción «Modificar», que es la que tenemos que seleccionar.
En esta ventana podremos seleccionar la forma de pago, incluso seleccionar la opción «Ninguno», que nos permitirá únicamente descargar aplicaciones gratuitas. Una vez rellenos todos los datos necesarios ya puedes pulsar sobre «Terminado» (abajo a la derecha) y los cambios tomarán efecto. Inmediatamente recibirás un email de Apple a tu cuenta de correo asociada indicándote que has cambiado la forma de pago, como siempre que se realiza cualquier cambio en tu cuenta.
Siendo tan sencillo realizar el cambio, y viendo los sustos que algunos se han llevado en sus cuentas corrientes por culpa de las famosas «compras integradas», quizás no sería ninguna tontería que si aún no lo habéis hecho, os creéis una tarjeta prepago y sea la que asociéis a vuestra cuenta de Apple. Yo al menos he optado por esta opción a la vista de las cosas que uno encuentra por la red. Existen muchas opciones, yo he optado por las tarjetas de prepago que ofrece PayPal, aunque por la red puedes encontrar otras muchas alternativas.
Más información – Cambiar, separar y fusionar Apple ID ¿posible?
muchas gracias estaba buscando esta informacion por muchos lados porfin lo encontre , quisier apreguntarte que es eso de «cuentas integradas» a que te refieres.
muchas gracias.