Carga rápida en el Apple Watch: Todo lo que debes saber

Apple Watch pantalla noche

Una de las funcionalidades más útiles y que más me ha gustado personalmente de los últimos modelos de Apple Watch es la compatibilidad con la carga rápida. Esto te permite recargar rápidamente la batería de su Apple Watch en cualquier momento del día a velocidades mucho más rápidas que antes y nos permite disponer del reloj en cualquier momento para tareas como monitorizar el sueño, realizar un entrenamiento o simplemente llegar al final del día. Pero hay que tener varias cosas en cuenta y saber que no todo lo que necesitas viene en la caja.

En primer lugar, ¿Qué modelos de Apple Watch tienen soporte para la carga rápida? Únicamente tres modelos:

  • Apple Watch Series 7
  • Apple Watch Series 8
  • Apple Watch Ultra

En estos tres modelos, Apple indica que, con la carga rápida, tu Apple Watch puede cargarse de 0 al 80% en unos 45 minutos (y esto, en la práctica, es más o menos preciso). Apple dispone de un documento de soporte donde detalla las especificaciones para esta carga rápida, por si quieres echarle un vistazo.

Ahora bien, ¿Qué necesitamos para utilizar la carga rápida en nuestro Apple Watch? Pues, en primer lugar, debemos saber que Apple incluye en la caja de estos tres modelos compatibles un cable de carga USB-C que soporta la carga rápida. Es decir, el cable en sí mismo, debe soportar esta funcionalidad (por mucho que sea MFI, puede no serlo). Si estás pensando en comprar uno por Amazon o cualquier plataforma, tenlo en cuenta. La diferencia de este cable con los anteriores que Apple incluía, es el aluminio que utiliza en la parte magnética en vez del plástico blanco.

La segunda parte de la ecuación es el adaptador de corriente que se enchufa a la pared. Como parte de su «continuo esfuerzo por reducir su huella medioambiental», Apple tampoco incluye este adaptador de corriente en la caja del Apple Watch como ya hizo con el iPhone. Esto significa que tendrás que usar uno que ya tengas o comprar uno nuevo.

Apple dice que cualquier adaptador de corriente USB-C compatible con USB Power Delivery de 5 W o superior es capaz de realizar la carga rápida del Apple Watch. Son fácilmente encontrables en Amazon por ejemplo y a muy buenos precios. Pero recomendaría siempre de marcas reconocidas. Las especificaciones que Apple indica que son válidas son las siguientes:

  • Adaptador de corriente USB-C de 18 W, 20 W, 29 W, 30 W, 61 W, 87 W o 96 W de Apple.
  • Un adaptador de corriente USB-C comparable de otro fabricante que admita USB Power Delivery (USB-PD) de 5 W o superior.

AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.