Casi 9 meses después, Apple Music sigue teniendo mucho que mejorar

Apple Music

Soy fiel usuario de Apple Music desde su lanzamiento, he de decir que le saqué el máximo partido a los tres meses gratuitos y posteriormente fui renovado tres meses más de forma gratuita sin saber por qué. Desde entonces, he alternado y traicionado a la plataforma en contadas ocasiones pasándome a Spotify, las razones son simples, actualmente y probablemente en el futuro seguiré exprimiendo mi suscripción familiar de Apple Music, pero es bastante evidente que necesita mejorar en muchos aspectos, Apple Music se ha estancado, desde Appe lo saben y más vale que lo solucionen pronto, o la espantada a la competencia será épica.

Un sistema que prometía

Apple Music

Apple Music nos había prometido muchas cosas, la primera era la total integración con los productos Apple, como no podía ser menos, se ha integrado en la aplicación de Música de tal modo que ha hecho que la misma quede relegada a un segundo plano, de hecho, desde la llegada de Apple Music parece que hayan querido que nos olvidemos por completo de la música offline, pero al menos es posible desactivar Apple Music desde el menú de ajustes para el que no tenga la más mínima intención.

La segunda promesa era un sistema social, una plataforma en la que los artistas interactuarían a menudo con los usuarios y fans, para ello estaba la sección Connect y su famosa emisora de radio Beats 1, a través del apartado Connect se nos iban a ofrecer exclusivas, contenido en primicia, palabras y vídeos de nuestros artistas favoritos que querrán acercarse a sus fans de la mejor de las formas, una verdadera red social entre el artista y el oyente. Sin embargo, todo quedó en papel mojado, la función Connect es poco menos que inútil, de hecho mientras escribía este mismo artículo he entrado por tercera y última vez en este apartado que no ofrece absolutamente nada, desde Apple lo saben y admitieron el «error».

Por último los precios, la promesa del precio es la única mantenida y sin duda la más atractiva, sigue ofreciendo un rango de precios que no tiene competencia, y la suscripción familiar que se puede utilizar entre 6 personas es un caramelo para los fanáticos de la música.

Un sistema que no da gusto usar

Apple Music

Un engorro, eso es literalmente en lo que se ha convertido Apple Music. Empezamos por la interfaz de iOS, integrada por completo en Música. Esta interfaz es la que más o menos se deja llevar, así es, a pesar de que los tiempos de carga son estúpidamente lentos a veces y de que es habitual el hecho de que deje de sonar o salte de canción sin razón aparente, la interfaz se deja llevar, aunque no hace falta fijarse demasiado para saber que no está a la altura de la de Spotify.

Luego llega la traca, Apple Music se ha integrado de mala forma en iTunes, de mala forma porque parece más un parche que otra cosa. Que dolor de cabeza se produce cuando sin venir a cuento, por haber pulsado un enlace de la App Store desde tu MacBook, resulta que iTunes ha decidido abandonar la interfaz de Apple Music para llegar a la de App Store, todo ello sin dejar de sonar la música, sin embargo, cuando vuelves te encuentras el pastel, y debes volver a seleccionar Apple Music. Esto en cuanto a OS X, lo de Windows y su versión de iTunes con Apple Music integrado ya es un despropósito total, la aplicación es ridículamente lenta y no se hace nada atractivo cambiar entre distintas canciones.

Para colmo, el servicio ha sufrido algún que otro corte total últimamente. No obstante, no llega a ser malo, el catálogo es fantástico, la calidad del sonido es buena y sinceramente, el precio es su atractivo final, es imposible competir por ahora con su suscripción familiar, y seguiré usándolo mientras así sea, pero Apple tiene trabajo por delante en cuanto a la interfaz de usuario de Apple Music. Por otro lado está Beats 1, la emisora se muestra fantástica, los DJs residentes son bastante buenos y alguna que otra vez nos encontramos con artistas invitados de renombre mundial. Así pues, Apple deberá ponerse manos a la obra con Apple Music, de hecho ya han dejado caer que la interfaz está siendo objeto de remodelaciones que esperamos ver con iOS 10.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Indignado dijo

    iTunes, en sí mismo, es un despropósito sin igual.