Muchos hemos hablado en el pasado acerca del posible interés de Apple en lanzar un servicio de televisión en streaming para tratar de introducirse en el mercado de la televisión y servicios de vídeo en streaming. Pero después de dar vueltas y vueltas a día de hoy todavía Apple no ha mostrado un interés real en este tipo de servicios. En el pasado hemos hablado del interés de Apple de hacerse con Time Warner una de las compañías que ya ofrece servicios de televisión por cable y que además dispone de un gran número derechos televisivos sobre series y películas.
Pero después de varias reuniones informales, el actual CEO de Time Warner afirma que la compañía con sede en Cupertino nunca ha tenido intenciones reales de comprar la compañía. Jeff Bewkes afirma que hemos estado trabajando de forma conjunta para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas compañía, pero realmente Apple nunca ha mostrado un interés especial en comprarnos o en llegar a algún tipo de acuerdo, parece que únicamente ha estado tanteando el terreno de las fusiones y adquisiciones.
El año pasado, Eddy Cue se reunió con Olaf Olafsson, jefe corporativo de estrategias de Time Warner en un acto informal en la que se iniciaron algunas conversaciones preliminares sobre el posible interés de Apple por adquirir Time Warner y la conveniencia de Time Warner para proceder con esta operación, ya que en los últimos tiempos, la productora no está pasando por sus mejores momentos y la única vía factible que ven los accionistas colgar el cartel de Se Vende.
Si Apple comprara Time Warner, la compañía con sede en Cupertino tendría un acceso instantáneo a una amplia gama de acanales y estudios de cine, entre los que se encuentran CNN, HBO y Warner Bross, un acceso que podría ser particularmente ventajoso si Apple quiere meter la cabeza en el mundo de los servicios de vídeo en streaming, un servicio que de momento parece aparcado fin fecha prevista de lanzamiento.
Sé el primero en comentar