Desde hace varias semanas, los usuarios de Chrome para Android además de la versión para escritorio tienen la opción de poder exportar sus contraseñas, una opción que por fin llega a la plataforma móvil de Apple, de la mano de la versión 66, de esta forma ya podemos almacenar las contraseñas almacenadas en el navegador de una forma rápida y sencilla en un archivo.
Esta función, se incluyó en la versión número 65, pero estaba disponible de forma experimental, por lo que su funcionamiento todavía estaba pendiente de recibir alguna que otra mejora. Pero con la llegada de la versión 66 de Chrome, esta función ya está disponible al completo, una función muy demandada por los usuarios del navegador más utilizado en todo el mundo.
Cómo exportar las contraseñas en Chrome para iOS
Para acceder a la función que nos permite exportar las contraseñas, tan solo tenemos que pulsar sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha, acceder a la configuración de la aplicación y pulsar en Contraseñas. En esta sección, aparecerán todas las contraseñas junto con las respectivas páginas web. Para exportarlas, tan solo tenemos que dirigirnos al final de ese listado para seleccionar Exportar contraseñas.
A continuación, nos pedirá que nos identifiquemos a través del Face ID en el caso del iPhone X o bien a través de nuestra huella dactilar. En ese momento, creará un archivo en formato .csv que podemos compartir con otras aplicaciones, enviar a través de la aplicación Mensajes por correo electrónico…
Hay que tener en cuenta, que el archivo que se genera en formato .csv no está protegido por ningún tipo de contraseña, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de compartir o almacenar el fichero que genera Chrome, ya que si cae en malas manos, puede causarnos un gran disgusto, tanto económico como emocional. Lo mejor que podemos hacer es almacenarlo en un lugar seguro y añadirle una contraseña.