Coca-Cola podría fácilmente equipar a casi todo el mundo con visores de realidad virtual (VR) con estilo de Google Cardboard, al momento de comprar packs de bebidas.
El proyecto prevé que el envase para un paquete de 12 coca colas y otros productos que se puedan convertir fácilmente en un visor de realidad virtual, sean usados por un iPhone u otro teléfono inteligente con una aplicación, y al parecer se basaría en las especificaciones de Google Cardboard. En el video del artículo veremos el prototipo de Coca-Cola con la idea, que sólo utiliza cartón reciclado de la caja de su popular paquete de 12 botellas para crear un visor de realidad virtual que funciona con un teléfono inteligente.
No es mucho de imaginar que Coca-Cola realmente quiere llevar a cabo esta idea del envase para crear visores de realidad virtual, como Google y terceros están ya vendiendo lo que son esencialmente los kits de cartón precortado que los clientes ensamblan a su manera para crear el visor.
Los usuarios tienen que cortar las piezas utilizando las guías que Coca-Cola tiene en el interior del envase, pero la única parte que falta es el lente de plástico, algo que Coca-Cola podría fácilmente echar en la caja como lo hace con otros productos de regalo.
La plataforma de Google Cardboard, tiene una especificación abierta para los usuarios de realidad virtual impulsados por los teléfonos inteligentes, ya cuenta con más de 10 productos de diferentes empresas que van desde los de bajo costo de todas las versiones de cartón a los productos que más se asemejan a un producto de consumo final como la renovada View-Master de Mattel . El mes pasado, Google anunció que más de 5 millones de unidades de visores Cardboard habían sido enviados para aplicaciones de la plataforma, superando la marca de 1000 aplicaciones en la tienda de Google Play.
A continuación el video en donde se ven los prototipos:
Coca cola nunca deja de sorprenderme.
Disculpen mi ignorancia pero: ¿Para que sirven estos cacharros?
Hola, Papasito. A ver, cómo te lo explicaría de una manera simple: cualquier móvil, con la aplicación adecuada, puede mostrarte dos imágenes separadas. La aplicación te mostraría dos imágenes sincronizadas que no tienen nada de especial si las miras a simple vista, pero si te pones una caja de estas, las imágenes crean un efecto, como puede ser una simulación 3D o algo de Realidad Virtual. ¿Cómo lo consigue? Pues separando esas dos imágenes metiendo cada ojo en una caja oscura, por lo que cada ojo verá una imagen «diferente» y el cerebro creará la simulación.
Para que te hagas una idea, usa más o menos la misma idea que las gafas con un cristal azul y otro rojo de hace tiempo: te pones unas gafas de esas y una grabación preparada puede mostrar una simulación en tres dimensiones. Lo que pasa es que esto de la caja (o con un dispositivo especial para ello) y una pantalla es más moderno.
Un saludo.
6 años y medio para cargar la página….