Jailbreak es un sinónimo de personalizar, algunas veces para bien y otras para mal. No soy amigo de poner temas ni añadir colores a iOS, valoro su simplicidad, aunque entiendo que haya gente a la que le guste cambiar.
En el caso del tweak que os presentamos, y que estará disponible muy pronto, la personalización es muy correcta y muy al estilo que Apple lo haría. Se trata de cambiar el color de los badges para adaptarlos al color del icono en el que están.
Los badges son esos pequeños círculos que aparecen en la esquina superior derecha del icono cuando tenemos una notificación pendiente. Con ColorBadges instalado el color de esa notificación se adaptará al color predominante en el icono, en el caso de Mail será azul, en el caso de FaceTime será verde, etc.
Te preguntarás qué ocurre con las carpetas, los badges de las carpetas siguen siendo rojos, como siempre lo han sido, no hay ningún cambio. Pero si abres la carpeta en cuestión los badges que haya en los iconos dentro de esas carpetas si estarán adaptados al color del icono.
Además el tweak tiene un detalle muy bueno, añade una línea en el borde del badge para que haga más contraste; y cuando el icono es blanco y la notificación es blanca, como ocurre en el caso de los recordatorios, ColorBadges modifica la línea blanca que rodea el badge y la hace negra por el mismo motivo, para que haga contraste.
A veces cuando hay muchos circulitos rojos por la pantalla agobia un poco. Si tienes muchas notificaciones te recomendamos instalar este tweak, serán mucho más discretas.
Puedes descargarlo gratis en Cydia a partir del próximo lunes, lo encontrarás en el repo de BigBoss. Necesitas tener hecho el jailbreak en tu dispositivo.
Más información – Cylinder: una alternativa gratuita al popular Barrel (Cydia)
En cuanto salga el lunes me lo instalo…..
Hay muchísimas cosas interesantísimas en el mundo del jail, pero hay tweaks (como éste), q son una soberana tonteria.
No le veo lo interesante
Sobre gustos colores….
Ya está disponible. Un saludo
Muchas gracias…..
Ya disponible. Me gusta.
Si pero no está gratis como mencionáis tiene un coste de 0,99 $