Seguimos explicando lo que nos muestra esta tarde Tim Cook y su equipo de colaboradores en este «Far Out» virtual. Y ahora le ha tocado el turno (vaya sorpresa) a la nueva Serie 8 del Apple Watch. Una nueva serie del famoso smartwatch de Apple que no presenta ninguna novedad en cuanto al diseño exterior, pero sí algunas interesantes mejoras en sus funciones.
Se ha incorporado finalmente el tan rumoreado sensor de temperatura. Un sensor que no te dirá exactamente tu temperatura corporal en grados centígrados, pero sí que el dispositivo sabrá si tu cuerpo aumenta o disminuye de temperatura respecto a la última medición efectuada, y ese dato lo puede asociar a diferentes aplicaciones de salud y deportes. Veamos.
Como viene siendo ya habitual en la compañía de Cupertino, Apple nos acaba de presentar hace unos minutos la nueva gama de Apple Watch de éste año: los Apple Watch Series 8. Veamos qué novedades traen los nuevos smartwatch de Apple.
Índice
Sin cambios externos
Para empezar, seguimos con el mismo diseño exterior. Aquí no ha cambiado nada. Siguen los mismos dos tamaños diferentes de 41 y 45 mm. Eso significa, que siguen valiendo las mismas correas. Eso es una ventaja, si tenemos en cuenta la cantidad de modelos diferentes de correas que existen en el mercado, ya sean de Apple, o de terceras empresas. Las opciones de color del acabado en aluminio incluyen Midnight, Starlight, Silver y el rojo de la serie RED. El acabado en acero inoxidable tiene los colores plata, grafito y oro.
Nuevas correas
Aunque el diseño exterior de la carcasa de los nuevos Apple Watch Series 8 no varía, con las nuevas correas que hoy mismo lanza Apple, las estándar y las Hermes, lo cierto es que la Serie 8 vuelve a tener un nuevo aspecto más novedoso, que ciertamente incita al usuario a renovar su antiguo Apple Watch.
Sensor de temperatura
Uno de los rumores más extendidos estos últimos meses sobre la nueva Series 8 del Apple Watch era la incorporación de un sensor para medir la temperatura corporal del usuario. Pues finalmente el Apple Watch Series 8 incorpora dicho sensor. Pero no te dirá la temperatura exacta de tu cuerpo en grados, como lo hace un termómetro digital, sino que el Apple Watch sabrá cada vez que haga una medición si tu temperatura corporal es la correcta o no. Y las diferente aplicaciones podrán hacer uso de ese dato, ya sea para avisarte si tienes fiebre, o para complementar tus datos biométricos de cara a la salud o el deporte.
Una de esas aplicaciones que va a usar dicho sensor es la app del seguimiento menstrual. Controlando la temperatura de su usuaria, la aplicación es capaz de saber los días de ovulación de su propietaria.
Detección de accidentes de tráfico
Apple ha mejorado los sensores de movimiento en el Apple Watch Series 8, y ahora, como ocurre con la detección de caídas de los actuales Apple Watch, también es capaz de detectar si su usuario ha tenido un accidente con su coche, y así avisar automáticamente al servicio de emergencias.
watchOS 9 incorporado
Evidentemente, los nuevos Apple Watch Series 8 ya vienen con el nuevo software de este año: watchOS 9. Un nuevo software cargado de novedades para los Apple Watch compatibles. Nuevas esferas, nuevas funciones de salud, novedades en la app entreno, una nueva app de medicación, etc.
Un nuevo modo de bajo consumo puede dar hasta 36 horas de duración de la batería con una sola carga. Dicho modo desactiva ciertas funciones, como la pantalla siempre activa. Está disponible en el Apple Watch Series 4 y versiones posteriores.
Precio y disponibilidad
El precio de salida del Apple Watch Series 8 comienza en 499 Euros para el modelo GPS y 619 Euros para el LTE. Estará disponible a partir del 16 de septiembre.
Sé el primero en comentar