Comienzan las pruebas para añadir anuncios a Facebook Messenger, el próximo WhatsApp

Facebook es la red social más grande del mundo, sin ningún género de dudas, pero no es una ONG, es una compañía que como cualquier otra necesita de unos ingresos para poder mantener tanto los servidores como los puestos de trabajo. Puede que a muchos usuarios no les haga ninguna gracia tener que pelearse con los anuncios para poder ver los comentarios de las personas que sigue, pero es la única forma de poder disfrutar de forma gratuita de este tipo de servicios. Hace unos días, Facebook comenzó a incluir anuncios en las Historias de Instagram, anuncios que dependiendo de la duración de las Historias serían de mayor o menos duración.

Ahora parece que le ha tocado el turno a Facebook Messenger, la plataforma de mensajería que actualmente se encuentra justo por debajo de WhatsApp en la clasificación. Según informan la red social, Facebook ha comenzado a probar la inclusión de anuncios en la plataforma de mensajería en Australia y Tailandia, anuncios que permitirá a los negocios mostrar su publicidad justo debajo de los Favoritos y las conversaciones más recientes.

Según afirma la compañía, ningún usuario verá ningún anuncio dentro de las conversaciones si previamente no han pulsado sobre ellos. Todo esto es muy bonito, pero los hechos demuestran que Facebook miente más que habla, y lo más probable es que con el tiempo, las conversaciones que mantengamos con nuestros amigos, conocidos o familiares se llenen de anuncios. Algo que más tarde o más temprano sucederá también con WhatsApp, un servicio con más de 1.000 millones de usuarios que hay que rentabilizar como sea, después de que varios países prohibieran a la compañía compartir los datos de los usuarios con la red social para orientar publicidad.

Facebook afirma que estas es una vía para que los comercios se puedan poner en contacto directamente con los usuarios de la plataforma, para construir una imagen de marca de calidad y focalizar de una forma más efectiva las ventas. Actualmente, Facebook muestra anuncios en el Feed de los usuarios, anuncios que al pinchar sobre ellos, abren la aplicación Messenger para ponernos en contacto directamente con ellos.

Según afirma Facebook en el mismo comunicado, los usuarios de Messenger tendrán pleno control sobre esta nueva experiencia de forma que podrán ocultar o informar sobre la calidad y cantidad de publicidad que se muestra en su aplicación. De momento los anunciantes no tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con los usuarios. De momento las pruebas se están realizando en Australia y Tailandia como he comentado más arriba entre un pequeño grupo de personas. Si las pruebas salen según lo previsto, la red social ampliará poco a poco el número de países donde la publicidad en Messenger comenzará a ser una realidad.


Te interesa:
Facebook Messenger permite ver quién ha leído tus mensajes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.