El lanzamiento del iPhone X, ha supuesto por fin la adopción de Apple por las pantallas OLED, dejando de lado las tradicionales LCD que a día de hoy siguen estando disponibles en los modelos que la compañía presentó junto al iPhone X, como es el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, además de todos los modelos anteriores.
Las pantallas OLED nos ofrece además de unos colores más reales, también nos permiten ahorrar batería, ya que únicamente se encienden los LEDs que necesitan mostrar una imagen, siempre y cuando el color sea distinto del negro. Si aplicamos esto a muchas partes de la pantalla, haciendo uso de temas oscuros, el consumo de batería si que puede llegar a ser significativo.
Pero además, el tema oscuro en las aplicaciones no solo está dirigido a los usuarios del iPhone X, sino que también es muy útil para aquellos usuarios que hacen uso de aplicaciones sin apenas luz ambiental, para que el tradicional blanco de las mismas no se nos clave en los ojos como si fueran cuchillos a pesar de haber reducido el brillo al máximo.
Activar modo oscuro en Twitter
Lamentablemente, la aplicación. Twitter ha añadido un tema oscuro a su aplicación, pero no ha utilizado el negro como fondo, lo que nos permitiría ahorrar batería si hacemos uso del iPhone X, sino que se ha introducido en azul oscuro como fondo. Ya puestos a hacer las cosas, lo podía haber hecho bien y no a medias.
- En primer lugar pulsamos sobre nuestro usuarios para acceder a las opciones de configuración que nos ofrece la aplicación.
- A continuación nos dirigimos hasta Configuración y privacidad.
- Dentro de Configuración y privacidad pulsamos en Pantalla y sonido.
- En el apartado Pantalla y sonido buscamos Modo nocturno y activamos el interruptor para que entre en funcionamiento el modo. O lo desactivamos si queremos que la aplicación deje de utilizar el modo oscuro y volvamos al tradicional blanco.
Sé el primero en comentar