Cómo calibrar el Apple Watch para que mida mejor los entrenos

Es posible que con el paso del tiempo el reloj inteligente de Apple se pueda llegar a descalabrar un poco, incluso es posible que mida algunos datos de forma equivocada debido a esto. El reloj de Apple se nutre de la señal GPS para algunas mediciones y esto a veces puede afectar a la precisión de medición de distancia, ritmo y calorías.

En este caso no es algo complicado de realizar pero sí necesitamos estar fuera de edificios para realizar este proceso. Por otro lado es importante decir que la calibración el Apple Watch también puede ayudarnos a conocer realmente nuestro nivel de forma física y la zancada, lo que mejorará la precisión del reloj cuando el GPS no está disponible o lo está de forma limitada por entrenar en el interior de un edificio o similar.

Cómo calibrar el Apple Watch

Antes de nada tengo que decir que «es poca» la diferencia que vamos a obtener al realizar esta calibración en cuanto a los datos obtenidos por el reloj, pero que seguro que muchos de vosotros nunca ha realizado esta calibración y le vendrá bien hacerlo. Para empezar tenemos que acceder a un lugar despejado, al aire libre y totalmente plano, de esta forma la señal GPS será potente y ya podremos empezar la calibración.

Para aquellos que tengan un Apple Watch Series 2 o una versión posterior, solo necesitas tu Apple Watch, pero si eres de los que tienen un Apple Watch Series 1 o una versión anterior, lleva tu iPhone para poder tener la función de GPS activa. Con estos modelos nos tocará realizar la calibración con el iPhone en la mano, en un brazalete, mochila o cinturón. La calibración se realiza con estos dos pasos:

  1. Abrimos la app Entreno. Pulsamos en Andar o Correr. Podemos establecer un objetivo o no, como queramos
  2. Caminaremos o correremos a un ritmo normal durante unos 20 minutos
  3. La calibración se realizará de forma automática al finalizar estos 20 minutos de entreno

Todos podemos sacar 20 minutos para nuestro cuerpo pero en el caso que no tengamos tiempo lo que podemos hacer es completar estos 20 minutos con varias sesiones de entrenamiento al aire libre. Si entrenas a diferentes velocidades, también debes calibrarlo durante 20 minutos para cada una de las velocidades a las que camines o corras.

Cada vez que camines o corras fuera siguiendo los pasos anteriores, el Apple Watch seguirá calibrando el acelerómetro recordando tu longitud de zancada a diferentes velocidades. Con la calibración también se logran estimaciones más precisas de calorías en la app Entreno, así como en las estimaciones de calorías, distancia, movimiento y ejercicio de la app Actividad.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.