Cómo comprobar si unos AirPods son falsos

Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más popularizados dentro de la gama de productos de Apple en general. Se posicionan como la compañía perfecta para tu Mac, iPad y sobre todo tu iPhone, además de contar con un precio relativamente accesible si lo comparamos con otros dispositivos de la marca.

Sin embargo, las réplicas e imitaciones están a la orden del día, por eso queremos enseñarte a comprobar si unos AirPods son falsos. Teniendo en cuenta la multitud de opciones económicas y de buen rendimiento que existen en el mercado… ¿qué lleva a una persona a adquirir unos AirPods falsos?

Por qué no debes utilizar unos AirPods falsos

Pues no tenemos claro por qué razón una persona iba a querer utilizar unos AirPods falsos, especialmente si tenemos en cuenta que son dispositivos que albergan en su interior pequeñas baterías.

Como bien sabéis, las baterías de litio son elementos susceptibles de causar pequeñas deflagraciones cuando están expuestos a situaciones de mal funcionamiento. Son evidentes las razones que nos conducen a pensar que un producto que en su esencia están enfocados a violar la propiedad intelectual de otras empresas, no cuentan con los debidos controles de calidad y certificaciones necesarias para contar con mecanismos de protección suficientes que eviten problemas futuros en la salud o el funcionamiento.

Así las cosas, son diversas las razones por las que no deberías utilizar productos falsificados, pero más allá de la protección de las patentes y marcas de una empresa que ni te va ni te viene, igual deberías considerar que estos productos no son respetuosos con el medioambiente, ni cuentan con las certificaciones de seguridad necesarias para comercializarse en entornos desarrollados (ni en ningún otro) como Europa o América.

Cómo puedo identificar unos AirPods falsos

Hoy vamos a traerte los consejos y detalles que debes conocer si quieres identificar fácilmente unos AirPods falsos, para que no te den gato por liebre. 

La integración absoluta con el iPhone

Esto sucede tanto con un iPhone como con un iPad, así como con macOS en menor medida y de otra forma. Cuando sitúas unos AirPods cerca de un iPhone y abres la caja, en un segundo te aparecerá una animación en la pantalla que no sólo te indicará el propietario de los AirPods, sino que además te ofrecerá información acerca de la batería de los auriculares.

Si bien es cierto que muchas imitaciones han conseguido «engañar» a iOS de tal forma que reconozcan una réplica como un dispositivo original, la mayoría de estos acaban fallando con el paso de las actualizaciones, ya que la compañía de Cupertino toma medidas. Fíjate bien, abre la caja de los AirPods junto a cualquier iPhone, y podrás ver esa animación como primer pero no único indicio de su originalidad.

Designed by Apple…

Todos los AirPods, en la parte trasera y justo debajo de la tradicional bisagra que nos permite abrir y cerrar la caja, cuentan con el clásico indicativo: «Designed by Apple in California – Assembled in (…)».

Designed By Apple

Aunque muchos modelos son fabricados en China, otros muchos lo son en Vietnam, por lo que la diferente procedencia de fabricación no es un indicativo en sí mismo. Lo que sí debemos fijarnos es en la fuente utilizada, San Francisco en el caso de los modelos posteriores a 2017, y Helvetica Neue en el caso de los modelos anteriores a la fecha señalada. Cualquier cambio en la nomenclatura, ausencia de alguna letra o añadido extra, supondrá que estamos ante unos AirPods falsos.

Dentro del estuche de carga hay diferencias

Otro punto extremadamente difícil de imitar son las certificaciones e indicaciones que tenemos dentro del estuche de carga. En la tapadera, si miramos en el interior del hueco diseñado para alojar el AirPod izquierdo, encontraremos (en el caso de la UE), la certificación CE, que debe expresarse con dos letras semicirculares y con una ligera separación entre ellas. Si encontramos la certificación CE con las letras muy juntas, estaremos ante una imitación que hace referencia a China Export, y no a la certificación propia de la Unión Europea. Además, junto a este sello encontraremos la imagen de un cubo de basura tachado con una «X», lo que indica que al ser un producto con baterías, no debe ser arrojado a la basura.

Certificación

En el hueco derecho tenemos más sorpresas, porque ahí nos aparecerá tanto el número de serie de los AirPods, como el modelo, que en el caso de los AirPods 3 es el A2897, así como un código EMC y un indicativo de la capacidad de la capacidad de la batería que alberga en su interior,  345mAh en el caso de los Airpods anteriormente mencionados. Estos indicativos son casi imposible de imitar, y son el ejemplo más claro de que nos encontramos ante unos Airpods falsos, pero aún nos guardamos un AS bajo la manga que te queremos mostrar.

Infalible: El número de serie

Como hemos dicho, en el hueco derecho de la tapadera encontraremos el número de serie de los AirPods. Si introducimos dicho número de serie en la web de Apple, donde se nos permite comprobar la cobertura de un dispositivo, vamos a poder observar si estamos o no ante un dispositivo fabricado por Apple.

Una vez iniciamos sesión nos va a aparecer el tipo de dispositivo introducido según su número de serie e incluso la fecha de adquisición de los mismos, o al menos la primera vez que se sincronizaron con algún dispositivo.

Número de serie

De este modo, la comprobación del número de serie se plantea como una de las opciones más infalibles a la hora de comprobar la fiabilidad u originalidad de un producto Apple, ya que esta medida de comprobación la vamos a poder efectuar con cualquier otro producto de la compañía.

Además, este número de serie se encuentra a su vez en la caja, mediante un adhesivo colocado en la parte trasera. Es importante mencionar que si tenemos acceso a la caja, la construcción de la misma, la calidad de los envoltorios interiores y los panfletos ilustrativos, también puede ser un claro indicativo de la originalidad de un producto de Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luife dijo

    Lo del numero de serie no es infalible, lo siento, me regalaron unos y dice q son originales y q la garantía caducó.
    si es verdad que el iphone dice q no es original, auq puede q en los mas modernos ni eso diga.