Seguimos buscando toda la utilidad posible a nuestro Pebble, el smartwatch de moda y de momento, el único que realmente dispone de un catálogo de aplicaciones y una comunidad de desarrolladores que realmente auguran un futuro más que prometedor para el reloj inteligente. Hoy vamos a mostrar dos posibilidades para recibir instrucciones de navegación GPS directamente en nuestro Pebble, para no tener que ir andando con nuestro iPhone en la mano. Una de ellas es completamente gratuita, gracias a Google Maps. La otra opción de pago, pero por menos de un euro, gracias a PebbGPS. Os mostramos las dos para que elijáis la que más os guste, o a lo mejor, usar cada una en diferentes situaciones.
Google Maps ofrece una función de navegación GPS que visualmente deja mucho que desear, pero que cuenta con la ventaja de usar la mejor aplicación de mapas disponible para iOS y la que más información tiene disponible. Aprovechando que puede enviar notificaciones a nuestro iPhone cada vez que hay una instrucción nueva que recibir, podemos usar nuestro Pebble para poder recibir esas notificaciones y verlas sin sacar nuestro iPhone del bolsillo. Establecemos nuestra ruta en Google Maps, bloqueamos el iPhone y empezamos a caminar. Cada vez que haya que notemos la vibración en nuestra muñeca significará que hemos recibido una nueva instrucción para llegar a nuestro destino. No es una opción muy sofisticada pero es práctica y gratuita.
La aplicación ya no está disponible en la App StoreLa otra opción de pago sí que es más sofisticada, y tampoco es demasiado cara. En la App Store encontramos una aplicación dedicada exclusivamente a nuestro reloj Pebble, llamada PebbGPS y que por 0,89€ nos ofrece la posibilidad de ver un mapa en nuestro smartwatch con la ruta que debemos seguir. la aplicación para iOS nos ofrece la posibilidad de establecer la ruta en nuestro iPhone, y el mapa que veamos en la pantalla de nuestro dispositivo será el que veamos en nuestro reloj. Con diferentes opciones de zoom y la información de la calle en la que nos encontramos en la parte inferior, es ideal para usarla de callejero con nuestro iPhone guardado en nuestro bolsillo o mochila.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar