Todos sabemos que Siri permite hacer muchas acciones dentro de iOS como por ejemplo: abrir una aplicación, llamar o enviar un mensaje a alguien, enviar un correo, guardar información de un contacto, reproducir música… Pero una de las cosas que poca gente conoce es que también se puede controlar la reproducción de música a través de nuestra asistenta personal Siri desde iOS. Si quieres aprender a pausar, dar para atrás o para adelante una canción y muchas acciones más dentro de la reproducción de música con Siri, solo tienes que seguir leyendo.
Controlando la reproducción de música con Siri
Los ingenieros de Apple trabajan a diario para que Siri realice más acciones de las que ya realiza para mejorar la experiencia del usuario y poder satisfacer (aún mejor) las necesidades de los usuarios. Una de las opciones que nos da Siri es el control de la reproducción de música, es decir, poder pasar de canción, parar la reproducción, poner la lista en modo aleatorio… Si queréis hacerlo con vuestro dispositivo, adelante:
- Lo primero, activar Siri presionando el botón Home durante unos segundos
- «Para» o «Para la reproducción de música»: Cuando digamos alguna de estas dos cosas, Siri parará automáticamente la reproducción. Seguramente haya otros comandos para que la reproducción se pare también.
- «Reanuda la reproducción»: En este caso, Siri volverá a reproducir la canción que estaba sonando donde se había quedado, sería como pulsar al Play cuando ya habíamos pulsado al Pause anteriormente.
- «Aleatorio»: Si dices esto, la reproducción será aleatoria, es decir, no seguirá el orden de la aplicación. Podemos hacer más complejo el comando añadiendo listas de reproducción o álbumes por ejemplo: «Aleatorio lista de reproducción Rock».
- «Pasa de canción»: Si queremos pasar de canción podremos hacerlo con este sencillo comando.
- «Vuelve atrás» o «Reproduce la canción anterior»: Si queremos ir hacia atrás en la música escuchada basta con decir esto.
Son acciones muy sencillas pero que se pueden ejecutar de diferentes maneras, ¿conocéis alguna más?
Sé el primero en comentar