YouTube pone a disposición de todos los usuarios interesados en disfrutar de su plataforma de vídeos sin anuncios la suscripción YouTube Premium, una suscripción que tiene un precio de 9,99 euros para la versión individual. Gracias a esta aplicación, podemos hacer uso de YouTube en segundo plano sin anuncios como si de una aplicación de música en streaming se tratara.
Obviamente, el que no puede pagar por un servicio de música en streaming, no va a pagar por ver YouTube sin anuncios. Afortunadamente, hay una solución completamente gratuita para poder disfrutar de nuestras canciones favoritas de YouTube en segundo plano, incluso con la pantalla pagada, gracias al navegador Brave.
Brave, junto a Firefox, es uno de los mejores navegadores disponibles actualmente en el mercado que se centran gran parte de sus funciones en proteger la privacidad de los usuarios además de incluir un bloqueador de publicidad.
La última actualización que ha recibido la actualización nos permite crear listas de reproducción tanto de YouTube, como de Vimeo, Soundcloud o Twitch entre otras. Sin embargo, lo que nos interesa es la compatibilidad con YouTube, ya que nos permite crear listas de reproducción para escuchar en segundo plano y sin anuncios.
Cómo escuchar YouTube en segundo plano en el iPhone
Si todavía no hemos descargado este navegador, es lo primero que debemos hacer a través del siguiente enlace.
- A continuación, nos dirigimos a la página m.youtube.com. Si escribimos la web de YouTube, automáticamente se abrirá la aplicación.
- Buscamos las canciones que queremos añadir a la lista de reproducción y pulsamos en la opción Añadir que se muestra en la parte inferior de la pantalla. Tenemos que realizar este proceso las veces que haga falta para crear una lista de producción.
- Para escuchar la lista de producción, accedemos al menú de Brave y pulsamos en Lista de producción. En esta sección, se muestran todas las canciones que hemos añadido, canciones que podemos eliminar o cambiar el orden.
- Al pulsar sobre cualquier de ellas, comenzará la reproducción en segundo plano y podemos apagar la pantalla.
Si en lugar de apagar la pantalla, salimos de la aplicación para utilizar otras aplicaciones, se mostrará el vídeo en segundo plano en una pantalla flotante.
Si llevas un tiempo con la intención de cambiar de navegador y utilizas habitualmente YouTube para escuchar tu música favorita, deberías tener en cuenta a Brave, ya que además, también nos ofrece una versión para ordenadores de escritorio, sincronización de marcadores…
no funciona
Funciona perfectamente y en las imágenes adjuntas tienes el resultado.
Saludos.
Uso Brave por más de un año, mi versión: 1.24 (21.4.1.15).
No funciona.
Corrección: al hacer clic en el enlace del artículo me salió una nueva versión. Y siiiii, funciona.
Gracias, es una función muy útil.